Ya puedes descargar la actualización OxygenOS 4.5.0 para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

software

A principios de semana, OnePlus anunciaba la disponibilidad de la actualización OTA con OxygenOS 4.5.0 para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Sin embargo, tal y como suele ser habitual, la nueva versión llega a los dispositivos de forma escalonada. Por suerte para quienes aún no han recibido la actualización, ya están disponibles las descargas del firmware completo para los citados modelos. A continuación, te ofrecemos los pasos necesarios para instalar la actualización manualmente.

OnePlus se ha caracterizado por el intenso proceso de optimización de sus smartphones a partir de la liberación de actualizaciones. Aunque ha llevado a cabo decisiones polémicas, lo cierto es que los chinos han sabido mantener la esencia que les llevó a la fama cuando anunciaron su asociación con la extinta Cyanogen Inc y su popular ROM CyanogenOS. Buena muestra de lo que decimos está en los próximos planes de actualizar tan rápido como sea posible sus tres modelos de referencia con Android 8.0 Oreo.

Android O para el OnePlus 3 / 3T, la última gran actualización del móvil

Actualización OxygenOS 4.5.0 para los OnePlus 3

Mientras tanto, la compañía sigue liberando actualizaciones OTA que mejoren la experiencia de uso y rendimiento de sus smartphones. Los últimos en recibir una actualización fueron los OnePlus 3 y OnePlus 3T, los cuales iniciaron su actualización con OxygenOS 4.5.0. Aún basada en Android Nougat, la nueva mejora de software fue anunciada el pasado lunes como actualización OTA. Una actualización que llega de forma gradual a los smartphones compatibles, por lo que puede que algunos de los propietarios de los OnePlus 3 y 3T aún no la hayan recibido.

Para todos esos que no tengan constancia de una notificación con la actualización de OxygenOS 4.5.0, hoy ya tienen a su disposición los enlaces de descarga al firmware completo que, tras su instalación, eleva la versión del sistema hasta OxygenOS 4.5.0.Actualización para el OnePlus 3

Descarga e instalación

Si aún no te ha llegado la actualización OTA por tu país de origen, tienes la posibilidad de acceder a la descarga del firmware al completo para su instalación manual. Dichos enlaces de descarga son los siguientes:

Una vez descargado desde el PC, has de reiniciar tu smartphone e iniciarlo de nuevo en modo recovery. Para tal propósito tan solo tienes que pulsar de forma simultánea los botones power y volumen menos.

En la pantalla que vemos a continuación, pulsamos la opción Instalar desde USB y confirmamos.

Conectamos el OnePlus al PC por medio del cable USB y ejecutamos el siguiente comando:

adb sideload <filename>

*en lugar de filename hemos de escribir el nombre del archivo descargado anteriormente.

Tras estos sencillos pasos, tu OnePlus se reiniciará y pasará a contar con la versión de software más reciente.

Si no tienes conocimientos sobre los comandos ADB, te recomendamos que visites la siguiente guía básica que te ayudará a completar el proceso de actualización manual de tu OnePlus.

Escrito por Víctor Rodríguez