Facebook no funciona en algunas partes y está parcialmente caída

software

Parece ser que WhatsApp no es la única aplicación que se cae y es noticia, dado que muchos usuarios están reportado que Facebook no funciona y que, o no les carga directamente y les sale un error, o que está teniendo muchos problemas a la hora de conectarse a la Red.

Os traemos esta noticia lo más rápido posible porque parece ser que muchos usuarios están teniendo problemas de conexión con Facebook, y esto ha hecho que esté caída en gran parte de España y otras zonas de Europa. Puede ser como la caída de la semana pasada de WhatsApp que nos dejó con que solo a un pequeño porcentaje de usuarios no le funcionaba.

Cómo acceder al menú secreto de los ajustes de Facebook en Android

Facebook está caída en ciertas zonas de Europa y de España

Como podemos ver en el detector de fallos de aplicaciones, vemos una gran concentración de fallos en Europa, y sobretodo en España. Estos problemas son los que están reportados los usuarios, y nosotros mismos hemos podido comprobar que no a todo el mundo le está fallando la aplicación, pero que sí hay fallos, tanto en la versión móvil como en la versión web.

No sabemos nada de esta caída ni Facebook se ha pronunciado al respecto, pero ha ido creciendo a lo largo de la mañana y está ahora en su momento más crítico. Veremos a ver si ahora lo que hacen es subir los problemas y afectar a todo el mundo o simplemente se tranquiliza la situación y nos vamos encontrando cada vez con menos errores.

Estos problemas únicamente están afectando a la aplicación propia, no a sus apps compradas como WhatsApp o Instagram, por lo que parece que será algo temporal. Eso sí, los usuarios que han estado reportando los problemas consiguen que la aplicación funcione minutos después, siendo algunas veces un error puntual, aunque se está expandiendo.

Iremos actualizando la noticia mientras podamos tener más información sobre lo que está pasando, si está afectando a más usuarios o si el problema se está controlando y poco a poco le empieza a volver a funcionar a la gente. El pico de caída fue ayer por la noche pero a día de hoy sigue sin funcionar a mucha gente, y eso son muchas horas de problemas para una aplicación tan grande como Facebook.

Puede ser un problema de servidores, de alguna actualización de la app o protocolo, como ya hemos visto en las razones de anteriores caídas de WhatsApp.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta