Android Pay añade compatibilidad con nuevos métodos de pago en España

Android

Android Pay llegó a España hace unos meses. El método de pago de Google ya funciona en nuestro país para pagar de forma fácil, cómoda y segura. A partir de hoy Android Pay incluye nuevos métodos de pago para los clientes en España.

A partir de hoy, habrá más opciones para utilizar Android Pay en nuestro país. La platafroma de pagos de Google ha lanzado nuevas compatibilidades para el servicio de pago por móvil para sus clientes. Ahora se añaden las tarjetas de American Express y Ticket Restaurant y podrás usarla desde la plataforma.

Métodos de pago Android Pay en España

Los pagos móviles sigue creciendo en nuestro país aunque son pocas las entidades que cuentan con su propia app y pocos los que se deciden aún por estos métodos. Hay métodos en España que ya puedes usar como Samsung Pay y Android Pay. A este último ahora se añaden nuevas posibilidades.

Android Pay

American Express y Android han llegado a un acuerdo que se ha hecho público hoy. Desde ahora, las tarjetas de American Express españolas ya son compatibles con el sistema de pagos móviles de Android Pay. Cualquiera que tenga estas tarjetas, la aplicación de pagos y un móvil compatible con NFC podrá pagar desde el móvil. Podrán usarla independientemente del banco en el que tengan su cuenta corriente y sin pagar ningún tipo de comisión adicional por usar American Express en Android Pay.

Pero American Express no es la única nueva forma de pago que llega a la plataforma de Android. Hoy se ha anunciado también que los usuarios de Ticket Restaurant podrán usar Android Pay en España, convirtiéndose en el primer país del mundo en el que esto es posible.

Los usuarios de Ticket Restaurant que tengan la aplicación de Android Pay y un teléfono con NFC podrán pagar directamente con sus teléfonos Android en todos los restaurantes que cuenten con un terminal de pago sin contacto.

Android Pay

Los vales, tickets y tarjetas prepago de Ticket Restaurant son utilizados por millones de personas en nuestro país, principalmente como método de pago de comidas para empleados de grandes empresas. Ahora no tendrán que llevar los vales a mano ni la tarjeta ya que podrán hacerlo directamente desde el móvil o incluso desde un reloj con Android Wear que sea compatible con Android Pay.

Cómo añadir tu tarjeta

Para añadir tarjetas Ticket Restaurant o American Express en España tendrás que descargar la aplicación Android en tu teléfono móvil y agregar la tarjeta de American Express, Ticket Restaurant o cualquier otro banco participante. Una vez que la hayas añadido ya podrás pagar en tiendas, en aplicaciones o en línea.

Escrito por Rocío G. Rubio