Descubren cómo enviar notas de voz de WhatsApp con Google Assistant, sin tocar la pantalla

software

¿Te imaginas abrir WhatsApp automáticamente y enviar una nota de voz a uno de tus contactos sin necesidad de tocar la pantalla de tu smartphone en todo momento? Pues esa es la funcionalidad que acaban de descubrir a través de Google Assistant. Te contamos todos los detalles de cómo enviar notas de voz de WhatsApp con Google Assistant.

Los asistentes por voz han aportado de forma gradual un toque distintivo y diferencial a la experiencia de uso ofrecida por todas y cada una de las plataformas de software para móviles. Dentro de este grupo nos encontramos con la última revolución en el campo de la inteligencia artificial promovida por Google para Android, Google Assistant. Una evolución de Google Now que nos permite interaccionar con nuestro smartphone a través de la voz. Dentro de las herramientas disponibles, hasta ahora teníamos la capacidad para enviar mensajes a través de redes sociales y mensajería instantánea por medio del dictado por voz. Sin embargo, los chicos de Android Police han encontrado una función hasta ahora desconocida que permite enviar notas de voz de WhatsApp con el citado Google Assistant.

Ya puedes grabar notas de voz de WhatsApp en segundo plano

Dictado VS notas de voz

Tal y como ya hemos matizado, hasta ahora enviar mensajes de texto transcritos es una posibilidad muy extendida en Android. Activas la función, hablas y el sistema escribe lo que vas dictando a través de cualquier app. Sin embargo, las notas de voz han tomado impulso debido a la mayor expresividad que adquieren los mensajes. El tono de voz otorga otra dimensión y evita infinidad de malos entendidos o interpretaciones erróneas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. De ahí la importancia de este método como medio de comunicación.Enviar notas de voz de WhatsApp con Google Assistant

Pues bien, tal y como ha revelado Android Police, el asistente por voz de Android ya es compatible con las notas de voz de WhatsApp, por lo que ahora es posible enviar notas de voz de WhatsApp con Google Assistant. La ventaja de este descubrimiento es que el proceso puede ser realizado sin que sea necesario tocar la pantalla del smartphone. Un detalle a tener en cuenta si valoramos que la función, como tal, implica mantener pulsado un botón para realizar la grabación. Una herramienta sumamente útil cuando tenemos las manos ocupadas, y una de las situaciones más típicas es aquella en la que nos encontramos conduciendo nuestro coche.

Cómo reproducir notas de voz de WhatsApp sin que nadie más que tú las escuche

Cómo enviar notas de voz de WhatsApp con Google Assistant

¿Y cómo llevamos a cabo el envío de notas de voz de WhatsApp por medio de Google Assistant? Tan sencillo como invocar al asistente por voz –Ok Google– y asignarle la función enviar nota de voz. Automáticamente el sistema asocia la petición a WhatsApp. El mismo actualmente admite tres estructuras para la orden por voz. La más completa y rápida es la de indicar al sistema el comando, el destinatario y acto seguido comenzar con la grabación de voz. Assistant lo detecta sin problemas y envía automáticamente la nota de voz de WhatsApp. Si lo deseas, es posible editar o cancelar la grabación en cualquier momento.

Las novedades de Google Assistant para el Google Pixel 2

Esta nueva orden de Google Assistant será especialmente útil. Sin embargo, por el momento, las limitaciones del idioma nos impedirá a los hispanohablantes hacer uso del envío de notas de WhatsApp con Google Assistant. Así pues, en España esta utilidad ni otras muchas del asistente por voz de Google no están disponibles hasta que el mismo sea compatible con el español.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police

Vía > Andro4All