Con Hide files Hide Folder ocultarás la información de tu smartphone

Análisis Aplicaciones

Debido a que el uso de los smartphones y tablets cada vez es mayor tanto por tiempo como por lo que se hace con ellos, es posible que se busque añadir un poco de seguridad a los archivos que se tiene almacenados -ya sea por motivo personal o profesional-. Pues bien, esto es justo lo que ofrece Hide files Hide Folder.

Existen otros desarrollos que tiene una funcionalidad similar: esconder de miradas indiscretas esa imagen o documento que tienes guardado en tu dispositivo con Android, pero la inmensa mayoría de ellas tienen unos procesos de configuración y uso que son bastante complicados. Y, esto, es justo lo que se evita con Hide files Hide Folder. Y, además, con una efectividad de lo más destacable, por lo que no se está ante un trabajo que no hace lo que promete.

Uno de los detalles que más nos ha sorprendido de Hide files Hide Folder una vez que lo hemos utilizado es que no se tiene que pagar nada por descargarlo, algo que no suele ser habitual en herramientas que tienen la función de la que hablamos. Además, en lo referente a la compatibilidad, con disponer de Android 4.1 o superior, algo que incluso los modelos más básico actuales ofrecen, se puede ejecutar el desarrollo sin el más mínimo problema y sin que el rendimiento del teléfono o tablet se vea perjudicado (ya que lo que hace es abrir un espacio propio donde se alancean los archivos seleccionados para dejarlos a buen recaudo, por lo que no consume recursos).

Trabajar con Hide files Hide Folder

Para proteger los diferentes archivos que se quieren ocultar en los dispositivos con Android, lo que hace el desarrollo es utilizar una contraseña que se establece al iniciarlo(se puede cambiar dando uso a los Ajuste, claro) y, una vez que se realiza el correspondiente proceso, sólo los que accedan a la aplicación y conozca dicha palabra, serán lo que puedan dar uso a los archivos en cuestión -que es posible que sean desde imágenes hasta vídeos-.

¿Y cómo se oculta un archivo? Pues en las pruebas que hemos realizado de Hide files Hide Folder, todo nos ha resultados de lo más intuitivo (excepto por el problema de no estar traducido, pero lo cierto es que la dependencia del idioma es mínima ya que con saber cuatro palabras básicas se maneja el desarrollo con soltura). El caso es que pulsando en el archivo deseado que se localiza con un potente explorador de archivos, aparece una ventana con diferentes opciones, y se debe elegir Hide para proceder. Hecho esto, ya no se verá de forma habitual lo ocultado y, por lo tanto, está a buen recaudo.

En este momento, se debe acceder a la pestaña de la derecha del desarrollo, llamado Hidden files y, aquí, es donde estarán los archivos que se han ocultado y se pueden manipular de forma habitual, reproduciéndolos incluso con sólo pulsar en ellos. Como se ve, todo muy sencillo en Hide files Hide Folder. La verdad es que, si se busca sencillez, en este trabajo es justo una de las cosas que encontrarás.

Pero esto tiene un pequeño problema asociado ya que, en la búsqueda de no complicar la vida a los usuarios, se ha caído un poco en la simpleza, y si se busca algo más de lo que hemos comentado, Hide files Hide Folder no es el desarrollo que debes utilizar ya que no ofrece absolutamente anda más. Por lo tanto, es posible que para algunos se quede corto y, entonces, lo idea es recurrir a trabajos como Samsung Knox.

Dónde descargar Hide files Hide Folder

Conseguir este trabajo es de lo más sencillo, ya que está disponible en Galaxy Apps y, la descarga, es la habitual en las tiendas de aplicaciones, así como la instalación. El caso es que, si buscas algo que proteja tus archivos privados de forma sencilla y gratis, no debería dejar de probar Hide files Hide Folder. Eso sí, con el paso del tiempo es posible que des el salto a un desarrollo más completo y con más posibilidades.

Tabla Hide files Hide Folder

Descarga de Hide files Hide Folder en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín