Google añade un nuevo gesto para borrar vídeos de YouTube de tus listas

software

Google poco a poco está extendiendo un gesto para eliminar contenidos en sus diferentes aplicaciones, si hace unos días era Gmail la que recibía este gesto. Ahora de nuevo Google ha añadido un nuevo gesto para borrar vídeos de YouTube de tus listas de favoritos, vamos a ver cómo funciona.

Un gesto muy similar, por no decir idéntico al que hemos conocido hoy de YouTube, se ha añadido a la última versión de Gmail, que deslizando nos permitía ya borrar correos electrónicos de la bandeja de entrada de nuestro correo.

Borrar vídeos de YouTube, aún más fácil desde el móvil

Esta nueva función de YouTube ya está disponible en muchos teléfonos, de hecho hoy ya he podido disfrutar de él en la aplicación de YouTube de mi móvil, por lo que si no lo podéis disfrutar aún, acercaros a la Play Store que seguramente tengáis disponible ya la actualización. Pues bien, entrando en materia, este nuevo gesto de YouTube nos permite borrar vídeos de una lista de una forma mucho más sencilla. Hasta ahora para borrar un vídeo de una lista, debíamos pulsar prolongadamente sobre el vídeo en cuestión y pulsar sobre el icono de la papelera.

borrar vídeos de YouTube

Pues bien, ahora el nuevo gesto que nos permite borrar vídeos de YouTube de una lista es el de deslizar este con el dedo hacia la izquierda de la pantalla. En ese momento vemos un botón de color rojo en la parte derecha donde aparece el comando “quitar”, por lo que sólo tenemos que pulsar sobre este botón para borrar completamente de la lista este vídeo. Como ocurría hasta ahora en el momento de quitar el vídeo de la lista podemos deshacer la elección pulsando el botón “deshacer” en la parte inferior derecha de la pantalla.

app de YouTube

Así que sin duda la labor de borrar vídeos de una lista se ha convertido en algo realmente sencillo con este nuevo gesto, que como decimos poco a poco se va extendiendo por las distintas apps de Google, que van adoptando este gesto para borrar diferentes elementos de sus pantallas principales. Como decimos este nuevo gesto ya debe estar disponible en vuestros móviles, ya sea de forma automática o forzando la actualización. Concretamente es la versión 12.34.54 que fue liberada en forma de beta hace unas semanas y que ahora llega a todos. No es un cambio trascendental, pero que sin duda ayuda a que el uso de la app sea mucho más sencillo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police