Si lo rompes, reparar el cristal trasero del iPhone 8 no será precisamente barato

Apple

El iPhone 8 ya está oficialmente a la venta. Aquellos que lo reservaran o se hayan acercado a cualquier Apple Store física para comprarlo ya lo tienen en sus manos. Pues mucho cuidado durante las primeras horas, hasta que “te hagas” a éste y su nuevo tacto a cristal. Y lo indicamos porque si aún no lo has equipado con una funda o no tienes pensado hacerlo, ten en cuenta que si se cae al suelo y se rompe el vidrio de Gorilla Glass 5, el precio de la reparación del cristal trasero mediante la garantía adicional proporcionada por AppleCare será un dolor sumado al desembolso de propio terminal.

Las últimas generaciones de iPhone se han caracterizado por disponer carcasa de aluminio. Si bien ante caídas podía dañarse el metal, no había riesgo de rotura, salvo el de la propia pantalla. Sin embargo, los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus disponen de un acabado en cristal reforzado. Un aspecto renovado que a su vez confiere al equipo la capacidad de cargar la batería de forma inalámbrica. Sin embargo, el cristal de la carcasa trasera tiene un inconveniente.

Si acabas de reparar la pantalla del smartphone, podrías estar siendo espiado

¿Cuánto cuesta reparar el cristal trasero del iPhone 8?

Buena pregunta, sobre todo hoy que es el primer día que el smartphone caerá en manos de muchos de los usuarios que esperaban inquietos al día del lanzamiento comercial. Pues hoy van llegando los primeros datos e informaciones al respecto. AppleInsider ha sido el primero en destapar el tarro de las esencias y ha podido comprobar que la reparación del cristal trasero del iPhone 8 será mucho más costosa que cambiar la propia pantalla rota. Hablamos siempre refiriéndonos al coste de la cobertura de daños que propone la firma bajo el plan AppleCare + que, como tal, no está disponible en España (sí el AppleCare).Precio reparar cristal trasero roto del iPhone 8

Si no fuera poco con la subida de 20 dólares del citado plan de garantía adicional para los nuevos iPhone, ahora se ha podido comprobar que el mismo plan ofrece la reparación del cristal trasero a un coste adicional de 99 dólares. Un fuerte contraste si valoramos que la reparación de la pantalla rota está cifrada en 29 dólares. No hay más detalles por el ahora, pero todo apunta a que la dificultad de la reparación debido a los fuertes adhesivos utilizados para su ensamblaje puede ser uno de los principales motivos.

Apple sube el precio de la reparación de la pantalla rota de los iPhone

Por ahora, en la web de Apple no hay detalle específico de la reparación en España, aunque sí de la pantalla fuera de las coberturas de su garantía adicional. Tal y como ya indicamos hace unos días, la reparación de la pantalla del iPhone 8 es de 181 euros mientras que para el iPhone 8 Plus es de 201 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Appleinsider