Filtrados precio, fotos y características del Huawei Mate 10 Lite

Generales

El Huawei Mate 10 está llamado a convertirse en una de las grandes atracciones en el segmento premium. Sin embargo, la firma también prepara varias versiones paralelas. Por un lado está la versión Pro, más exclusiva y cara, y por otro un modelo “Lite”. Es este último el que nos ocupa puesto que acaba de filtrarse suculenta información que nos pone sobre la mesa fotos del modelo, pero también el precio y algunas de las principales características del que se convertirá en el Huawei Mate 10 Lite.

Tras los rumores y filtraciones en torno al Huawei Mate 10, llega el turno de otra de las versiones del mismo que, a tenor de los últimos datos conocidos, apunta muy alto en el mercado de smartphones. Nos referimos al Huawei Mate 10 Lite, un modelo estratégico diseñado para colocarse como una versión reducida del Mate 10. Sin embargo, los detalles que han sido filtrados del modelo dejan patente que será una opción más que equilibrada por sus características y precio.

El precio del Huawei Mate 10 y algunas características se filtran en Internet

Fotos del Huawei Mate 10 Lite

Aunque ya habíamos tenido acceso a distintas fotos del Huawei Mate 10 Lite anteriormente, lo cierto es que la última sacada a la luz por Evan Blass deja ver de una forma mucho más definida la silueta del Huawei Mate 10 Lite. Y es que el que conociésemos anteriormente como Huawei G10 –se trata de la versión china del Huawei Mate 10 Lite- se muestra en lo que parece una imagen de prensa que deja ver su línea de diseño y rasgos técnicos significativos como las cuatro cámaras de las que hará gala en la parte trasera y frontal. Del mismo modo, la instantánea del Huawei Mate 10 Lite denotaría la paleta de colores en los que estaría disponible. Estos colores serían el azul eléctrico, oro y negro.Diseño y características del Huawei Mate 10 Lite

Características del Huawei Mate 10 Lite

Además de la foto de prensa y foto real del Huawei Mate 10 Lite, la filtración perpetrada por Evan Blass a través de Venture Beat también nos ilumina sobre algunas de las principales características del Huawei Mate 10 Lite. A grandes rasgos, estamos ante un phablet con pantalla de 5.99 pulgadas y resolución 2.160 x 1.080 píxeles. Un display que adoptaría del mismo modo el formato 18:9, el mismo que lucen actualmente los LG G6 y LG V30.

Una fotografía real muestra el diseño del Huawei Mate 10

Por otra parte, se sabe que el Huawei Mate 10 Lite hará gala de las mentadas cuatro cámaras. Su disposición será de dos cámaras en la parte trasera y otras dos en el frontal. Las primeras contarían con configuración de doble sensor de 16 y 2 megapíxeles que estarían optimizados para acentuar el efecto Bokeh. En cuanto a las cámaras frontales, contaría con un sensor de 13 megapíxeles y otro de dos megapíxeles.Pantalla del Huawei Mate 10 Lite

En lo que respecta al rendimiento, se habla de que el procesador del Huawei Mate 10 Lite será un SoC Huawei Kirin 659 de ocho núcleos y 2.36 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y memoria interna de 64 GB. Del mismo modo, la batería contaría con una capacidad máxima de 3.340 mAh.

Desvelan las características del Huawei Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

Precio del Huawei Mate 10 Lite

Si la estética del Huawei Mate 10 Lite con pantalla sin marcos se atisba como uno de los grandes atractivos del modelo, aún más lo será el precio del Huawei Mate 10 Lite. Según Evan Blass, a partir de una fuente cercana al proyecto, el fabricante tiene intención de fijar un coste de 379 euros para el mercado europeo y 455 dólares en EEUU. Así pues, atendiendo a la ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite, el precio del dispositivo puede ser el revulsivo definitivo para impulsar sus ventas.

Toda esta información y el resto de detalles podrán ser confirmados el próximo 16 de octubre, fecha prevista para la presentación del Huawei Mate 10 Lite.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Venture Beat