El Moto G4 se queda sin Android 8.0 Oreo (de momento)

Motorola

Hace solo unos días contábamos que Motorola había mostrado la lista de smartphones que recibirían actualización a Android 8.0 Oreo y, entre ellos, no estaba el Moto G4. Motorola planeaba actualizar el Moto G4 a Android 8.0 Oreo pero ha eliminado todas las referencias a la actualización y parece que el móvil se quedará sin esta versión.

A finales de la semana se publicaba la lista de smartphones Motorola que actualizarían a Android 8.0 Oreo. La empresa ha dedicado sus últimas horas a eliminar todas las referencias de la actualización del Moto G4 a Android 8.0 Oreo, como estaba prometido. De carteles, publicidad y folletos han desaparecido las referencias a Android O para el Moto G4.

No actualizará el Moto G4 a Android 8.0 Oreo

Como recoge GSMArena, el cartel de Motorola para el Moto G4 hace unos días prometía actualizaciones a Android N y Android O. Ahora, el cartel ha sido actualizado y modificado y solo habla de actualización a Android N.

Moto G4 a Android 8.0 Oreo

El móvil iba a actualizar a Android 8.0 Oreo pero parece que ha habido un cambio de planes en la compañía. Tanto es así que el pasado viernes publicaban un tuit dede Motorola India confirmando Oreo para el Moto G4. Minutos más tarde, el tuit había sido eliminado (aunque a tiempo de tener captura de pantalla como prueba)

Los folletos en español lanzados por Motorola cuando se comercializó el teléfono también aseguraban que el móvil actualizaría a Android Nougat y Android Oreo (Android O, por entonces, con el nombre aún sin confirmar), como vemos en las imágenes recogidas por GSMArena.

Moto G4 a Android 8.0 Oreo

Móviles que sí actualizarán a Android 8.0 Oreo

Motorola parece que ha cambiado de opinión pese a que el Moto G4 y Moto G4 Plus son teléfonos con menos de dos años que, según lo lógico, deberían formar parte del ciclo de actualización ofrecido por el fabricante. Pero parece, a día de hoy, que no será así. Los planes de Motorola han cambiado y todas las referencias a Android O están siendo eliminadas de los distintos espacios.

Por ahora, parece que si tienes un Moto G4 tendrás que conformarte con la actualización a Android Nougat aunque no sabemos si en un futuro Motorola volverá atrás para cumplir sus promesas. Por ahora, en la lista de teléfonos que actualizarán a Android 8.0 Oreo no aparece este modelo y sí otros de este último año como el Moto G5, el Moto Z, el Moto Z Force o el Moto Z2, por ejemplo. Si tiens un móvil Motorola y quieres saber si actualizará, puedes consultar la lista completa aquí.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > GSMArena