España se queda sin el gama media más esperado y revolucionario de OPPO
Cuando el río suena, agua lleva. Y esto es lo que pasa con los rumores dentro del sector tecnológico. Tras el lanzamiento de la serie OPPO Find X9 en China y su preparación para el mercado global, todas las miradas estaban puestas en los nuevos OPPO Reno15 debido a la presencia de una versión superior al modelo Pro al que estamos acostumbrados, pero me temo que no llegará a España.
El teléfono más avanzado de la serie sería el OPPO Reno15 Pro Max, un dispositivo que hereda el apellido de Apple y que estaría pensado para conquistar el segmento más premium de la gama media con especificaciones brutales. De modo que su ausencia en nuestro país nos ha dejado con un sabor agridulce.
Fuera del mercado global
La noticia ha saltado mediante la filtración de uno de usuarios más conocidos del sector, como es Yogesh Brar, quien afirma en X (anteriormente Twitter) que OPPO habría cancelado el lanzamiento mundial del OPPO Reno15 Pro Max. Según la publicación, la estrategia de la compañía para el mercado global se centrará únicamente en los Reno15 y Reno15 Pro. Este movimiento, para nada nuevo en la industria e igual de decepcionante, deja fuera de España al que podría ser uno de los mejores móviles de gama media del año para convertirse en un smartphone exclusivo del mercado local chino.
Yogesh Brar@heyitsyogeshOPPO just cancelled Reno 15 Pro Max for Global markets..It will be only launched in China
Global markets will only get Reno 15 & Reno 15 Pro
20 de octubre, 2025 • 11:24
245
1
Esta decisión puede deberse a una estrategia de OPPO para posicionarse con fuerza en el mercado chino tras la presentación del Xiaomi 17 Pro Max, el cual lidera las ventas y popularidad desde su lanzamiento. Sin embargo, para los usuarios españoles, significa perder la oportunidad de disfrutar de la tecnología más puntera de OPPO en su gama media.
Lo que se esperaba del OPPO Reno15 Pro Max
Lo que hace esta ausencia realmente dolorosa son las brillantes especificaciones que, según las filtraciones, va a tener el nuevo OPPO Reno15 Pro Max. El gama media estrella de OPPO apuntaba a ser un buque insignia fotográfico dentro del segmento, utilizando una configuración de triple cámara, protagonizada por una lente de 200 MP, un ultra gran angular y un teleobjetivo de 50 MP que se combinaría con la tecnología de imagen Lumo de OPPO. Además, también utilizaría una cámara frontal de 50 MP, tal y como apuntan los rumores.
El procesador Dimensity 9400 sería el encargado de la potencia al tratarse de uno de los mejores chipsets de MediaTek en cuanto a rendimiento. Esto unido a una enorme batería de 6.500 mAh, cuya presencia sorprendería mucho teniendo en cuenta su diseño delgado y cuidado. Funcionaría con lo nuevo de OPPO como software, ColorOS 16; mientras que la pantalla sería de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K y una tasa de refresco cuya fluidez se adapta automáticamente al contenido e imagen.

Con estas características, especialmente dentro de lo que respecta a la cámara, el OPPO Reno15 Pro Max apuntaba a convertirse en uno de los lanzamientos más importantes del año. En España, solo podemos conformarnos con el OPPO Reno15 y OPPO Reno15 Pro, aunque tenemos la esperanza de que tarde o temprano, quizá el año que viene, la versión más top de la serie realice acto de presencia en nuestro país.