Huawei se burla del Face ID y asegura que su Mate 10 tendrá “IA real”

Huawei

Huawei lanzará su buque insignia en solo unas semanas, el Huawei Mate 10. Hace solo unos días de la Keynote de Apple y de la presentación del iPhone X pero la marca china ha lanzado un mensaje a los de Cupertino: Huawei se burla del Face ID y asegura que presentará “un móvil con IA real” el próximo mes: un Huawei Mate 10 con IA real.

El Huawei Mate 10 verá la luz el próximo 16 de octubre y se convertirá, posiblemente, en el último buque insignia que conozcamos este 2017. Un móvil que promete una gran calidad (al menos sobre el papel), según los rumores que conocemos hasta el momento, y que ahora asegura que funcionará con IA real.

Huawei Mate 10 con IA real

Huawei ha lanzado un vídeo en Facebook con un claro mensaje: su próximo móvil tendrá “IA real”. Un mensaje dirigido a Apple y a su reciente tecnología presentada capaz de reconocer mejor nuestros rostros. El vídeo lanzado en Facebook por Huawei muestra la identificación de rostro a través de puntos y el reconocimiento facial similar al de Apple. El reconocimiento, en el video de Huawei, falla. Es entonces cuando la marca asegura que el la verdadera IA llegará el próximo 16 de octubre.

El anuncio llega solo unos días después de la presentación del iPhone X y del protagonismo que desde Apple han dado al Face ID. Además, recordemos que durante la Keynote de presentación del móvil de Apple, el Face ID no funcionó tan bien como se pretendía en el primer intento. Huawei aprovecha esta tendencia y ha empleado su marketing para causar más expectación alrededor de su nuevo móvil.

Let's face it, facial recognition isn't for everyone.Unlock the future with #TheRealAIPhone. 16.10.2017

Publicado por Huawei Mobile en viernes, 15 de septiembre de 2017

El Huawei funcionará con el chip Kirin 970. Un procesador que la marca ya mostró en IFA y que llega con su propia Unidad de Procesamiento Neural (NPU). Este NPU dentro del teléfono se encargaría de ejecutar tareas de IA aunque podría ser incluso que Huawei diese un paso más allá. Por ejemplo, con el Huawei Mate 9, la marca aprovechó el aprendizaje automático para adaptar el sistema operativo del teléfono a los hábitos de los usuarios.

Puede que cuando Huawei se refiera a un teléfono con “inteligencia artificial real” se refiera precisamente a este software modificado con el aprendizaje automático y no solo a un hardware. Sea como sea, el Huawei Mate 10 promete ser uno de los mejores teléfonos del año y llegará con el tan mencionado reconocimiento facial que ya incorpora Apple en su iPhone X.

Huawei Mate 10 con IA real

Otras características

Sabemos otras características interesantes que llegarán con el Huawei Mate 10 como una doble cámara firmada por Leica o una memoria RAM que será de 4 o 6 GB, por ejemplo, así como una batería que rondaría los 4.000 mAh de capacidad. Todos los detalles podremos conocerlos de forma oficial el próximo 16 de octubre cuando se presente el nuevo teléfono de la compañía.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > The Verge