Screen Mirroring Cast, aprovecha de forma sencilla tu Chromecast

Análisis Aplicaciones

Los reproductores Chromecast de Google se han convertido en uno de los más vendidos en todo el mundo, y son varias las razones para ello: precio ajustado, sencillez de uso y una calidad más que adecuada. Una de las aplicaciones que permite sacarle partido es Screen Mirroring Cast, del que os comentamos todo lo que se debe saber.

Este desarrollo lo que permite es enviar de forma directa y nativa, utilizando para ello el habitual logotipo que aparece en las aplicaciones compatibles con Chromecast, vídeos al reproductor de Google sin tener que realizar complejos procesos y con una fiabilidad muy alta. Por lo tanto, Screen Mirroring Cast aúna simpleza –lo que no es malo- y efectividad, lo que todos los usuarios considera bastante efectivo.

Este desarrollo, que es completamente gratuito, no utiliza grandes alharacas a la hora de mostrar su interfaz. Todo es de lo más sencillo e intuitivo: en la parte central existe una lista con los vídeos compatibles que es posible enviar al Chromecast y, justo encima, se encuentra una cinta que contiene el logotipo del reproductor de Google que es el que se debe utilizar para enviar la señal. Esto, siempre, antes de seleccionar el contenido en cuestión.

Por cierto, si se entra en los Ajustes, que no ofrecen una gran cantidad de opciones, sí que hay una que nos ha parecido de los más interesante: es posible borrar el historial de reproducciones, por lo que si no se desea dejar rastro alguno en el terminal donde Screen Mirroring Cast está instalo es completamente posible. Aparte, en cuestiones de compatibilidad hay buenas noticias, ya que en modelo con procesador de doble núcleo se ejecuta sin problema alguno siempre que se tena Android 4.1 o superior disponible.

Los mejor de Screen Mirroring Cast: sin problemas

Dos son los pasos que se tiene que dar para sacar partido a esta aplicación primero pulsar en el icono del reproductor Chromecast y elegir el que deseas utilizar (si es que tienes más de uno). Hecho esto, simplemente tienes que elegir el vídeo que es el que en esos momentos quieres ver en el televisor y, al pulsarlo, se ejecuta un reproductor integrad que es el que permite manejar todo desde ese momento. Es decir, que complicaciones con Screen Mirroring Cast, ninguna. Y, esto, es de agradecer.

Por cierto, si deseas que no se mande de ninguna forma la señal del vídeo al reproductor, en los Ajustes hay una opción que deshabilita esto, por lo que este trabajo encaja para ser una aplicación de reproducción multimedia habitual, y que cualquiera puede dar uso –incluso los más pequeños de la casa-. Otro buen detalle es que es posible introducir una dirección web que contiene un vídeo y que este se reproduce mediante streaming.

Eso sí, en ocasiones hemos encontrado cierta inestabilidad en las reproducciones, lo que tiene como resultado que en algunas ocasiones hemos detectado cierta pixelación. Esto no es precisamente habitual, pero sí que sucede.

Conseguir Screen Mirroring Cast

Este es un desarrollo que se pude descargar desde Galaxy Apps, y como no ocupa mucho en el terminal elegido, lo cierto es que merece la pena tenerla por si en algún momento se necesita recurrir a ella. La verdad, es que en nuestro caso que no hemos encontrado problemas técnicos y por su compatibilidad, hay que probarla.

tabla Screen Mirroring Cast

Descarga de Screen Mirroring Cast en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín