Envía tus pelis o vídeos favoritos del móvil a la TV sin fallos

Hoy en día, los móviles son capaces de reproducir todo tipo de contenido multimedia. Aunque, en muchas ocasiones, lo que realmente nos gusta es el hecho de ver vídeos o pelis en una pantalla algo más grande sin que tengamos que dejarnos la vista. Además, esta es una buena forma de ahorrar batería. Pero, para conseguirlo, tendremos que hacerlo de manera inalámbrica en un dispositivo compatible.

Sin embargo, la herramienta para enviar o compartir la pantalla puede fallar. Y es que, cuando queremos conectar dos dispositivos de forma inalámbrica, hay muchos factores a tener en cuenta. Además, no debemos olvidarnos que deben estar conectados a la misma red y que la relación entre hardware/software tiene que funcionar a la perfección para no tener sorpresas.

El problema es que, el hecho de transmitir contenido de nuestro móvil a otra pantalla, no siempre funciona sin errores. Aunque, para nuestra suerte, contamos con varias soluciones para solucionarlo.

Causas del problema

Por mucho que intentemos una y otra vez conectar o transmitir lo que vemos en el panel del teléfono al televisor, si no hay una buena señal Wi-Fi en nuestra casa será imposible. En la mayor parte de los casos, no solo tardará en conectarse, sino que la imagen se verá borrosa, con peor audio e incluso se quedará congelado el contenido.

Uno de los errores más habituales es que el router está demasiado lejos de donde queremos llevar a cabo esta acción con nuestro teléfono. Sin embargo, no es el único fallo que deberemos hacer frente al intentar transmitir el panel del móvil en la televisión. Sabemos que apps como YouTube o Netflix, permiten enviar el contenido a otros displays conectados, pero aún hay muchas aplicaciones que no permiten este tipo de conexión. Por ello, debemos verificar si el icono de conexión inalámbrica aparece en la parte superior de la aplicación. Si no es así, es posible que no sea compatible y por ese motivo no pueda realizarse el emparejamiento que tanto queríamos.

Enviar vídeos del móvil a una tele

Además, otro de los motivos que nos llevarán por el camino de la amargura será que nuestro Wi-Fi está demasiado congestionado. Es decir, si estamos viviendo en un edificio con muchas redes inalámbricas es probable que tu router esté emitiendo por un canal de radiofrecuencia saturado. Por lo que dificultará el uso de dispositivos con estas conexiones. Aunque, ya os advertimos de que no será uno de los principales problemas. Por ello, a continuación os daremos las claves principales para que podáis solucionar este fallo desde vuestro teléfono sin que se convierta en un verdadero quebradero de cabeza y os deis por vencidos para siempre.

Cómo arreglarlo

La acción es tan sencilla como tocar en nuestro móvil y enviar el panel a la tele, es decir, como si pusiéramos el teléfono en la TV. Esto sirve tanto para ver la pantalla del smartphone duplicada en la otra, como para lanzar las diversas aplicaciones que soportan esta tecnología, y que son la mayoría de los presentes en el mercado. Pero, si no te funciona así sin más, estos son los diferentes métodos que deberás probar y que te explicaremos uno a uno.

Comprobar las conexiones

Esta es la primera comprobación que debemos hacer. Es algo que debe formar parte del chequeo inicial, pero es una gran parte de casos, lo cierto es que el fallo al intentar enviar contenido desde nuestro móvil está en que no nos damos cuenta de que solo está activada la red de datos del móvil. Este será el motivo por el que no parezca el icono de conexión. Puede ocurrir porque el icono del Wi-Fi se haya apagado accidentalmente y estemos bajo la red de datos sin ser conscientes.

Imagen de un móvil usando NFC para conexión Wi-Fi

Por lo tanto, deberemos asegurarnos que nuestro móvil esté conectado a la red Wi-Fi y que podemos navegar correctamente. Después debemos verificar lo mismo en la TV o segunda pantalla, ya que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si es posible, debemos variar la conexión de la tele entre datos y cable, para descartar que ese pueda ser el problema.

Cambiar el modo de conexión

Es posible que el problema esté en el tipo de conexión establecida por nuestro router. Puede que haya fallos de compatibilidad, si uno de los dispositivos está conectado a la red 2.4 GHz, mientras que el otro está conectado a la red de 5 GHz. En este caso, debemos hacer que tanto el móvil como el dispositivo externo estén conectados al mismo estándar de red, y probar de nuevo el envío de contenido. Para ello, tan solo deberemos buscar la misma conexión y poner la clave Wi-Fi desde los ajustes de ambos.

Cuando la Wi-Fi+ está activado

La función de proyección de pantalla puede verse afectada si esta funcionalidad está habilitada. Para comprobarlo tendremos que entrar en los ajustes de red y escribir Wi-Fi Plus en el cajón de búsqueda. Si encontramos el selector activado, debemos pulsar para desactivarlo y probar de nuevo. No obstante, no todos los teléfonos cuentan con esta tecnología. Por lo que no será un error tan extendido.

wifi clave

Borrar la caché de las aplicaciones

Este proceso trata de eliminar el problema, borrando la caché de las apps implicadas. Puede que algunos de sus archivos se hayan corrompido y estén afectando negativamente a la capacidad de conexión. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes > Aplicaciones y seleccionar la app desde la que no podemos enviar el contenido. Después pulsamos sobre ‘Borrar datos y caché’, reiniciamos el móvil y probamos de nuevo.

Reiniciar todos los ajustes y dispositivos

Esta solución pasa por reiniciar de todos los dispositivos implicados en la conexión para que la conectividad sea restablecida en todos ellos y poder recuperar la función. Por lo tanto, debemos hacer lo siguiente:

  • Reiniciar el router de nuestra casa.
  • Cerrar la app desde la que queremos transmitir el contenido del móvil a la TV de manera inalámbrica.
  • Restablecer ajustes de red del smartphone: Ajustes > Sistema > Restablecer/Opciones de restablecimiento > Restablecer configuraciones de red o Restablecer ajustes de red. No obstante, también puede estar dentro de Ajustes > Conexiones. Además, es importante que sepamos que no perderemos ningún dato, pero sí tendremos que volver a conectarnos nuevamente a nuestra red Wi-Fi.

Error con el Chromecast

Otro de los fallos más habituales se da con el Chromecast que tenemos conectados al propio televisor. Y es que, a veces, por mucho que intentemos transmitir cualquier tipo de contenido, resulta imposible conseguirlo ya que nos da continuamente error.

lanzar chromecast

Para empezar, debemos tener claro que tienen que estar en la misma red Wi-Fi, de no ser así, no podremos enviar lo que queramos al accesorio que tenemos en la tele. Además, la propia app, como en el caso anterior, deberá tener la opción de pasar el contenido del teléfono.

No obstante, la solución más efectiva para arreglar el problema con el Chromecast pasa por reiniciarlo. La mayor parte de los fallos se solucionarán con un apagado del dispositivo para luego encenderlo al segundo. Así que ves detrás de la TV, quita el cable micro USB de corriente y enchúfalo cuando pasen unos segundos. De esta manera, el accesorio de Google se reiniciará y conectará a la Wi-Fi de manera correcta sin que nos vuelva a dar un fallo de conexión. Eso sí, ten en cuenta que este proceso no tendría que durar más de un par de minutos. Si le cuesta ponerse en la red inalámbrica, deberás intentar acercar el router a este dispositivo para que pueda obtener una mejor señal.

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