Google borra tu copia de seguridad Android tras dos meses de inactividad

Android

Google ha hecho que utilizar un dispositivo Android sea realmente cómodo. Y es que una de las funciones más interesantes con las que cuenta permite hacer una copia de seguridad de todo tu smartphone o Tablet para que al cambiar de teléfono queden guardadas nuestras contraseñas o datos de aplicaciones. ¿Llevas tiempo sin utilizar un terminal Android? Pues mucho ojo porque parece que Google borrará tu copia de seguridad Android tras dos meses de inactividad.

Google borra las copias de seguridad Android sin previo aviso

Es cierto que dos meses es un buen margen, además en los términos de servicio de Google explican muy claramente que, tras 14 días de inactividad, tu copia de seguridad Android tendrá una fecha de caducidad. Una vez pasado ese plazo, dos meses, el gigante de internet pasa a borrar la copia de seguridad. ¿El problema? Que no avisa sino que elimina la copia directamente sin mandar ninguna notificación antes para informarte de la situación.

Política de google para borrar una copia de seguridad Android

CREA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODAS TUS FOTOS DE ANDROID EN GOOGLE FOTOS

Es lo que le ha pasado al usuario del popular foro Reddit “Tanglebrook”, que ha sufrido en sus propias carnes la eliminación de la copia de seguridad Android que tenía almacenada.El problema de este usuario de Reddit fue que durante un tiempo estuvo utilizando un teléfono de Apple y, al no saber las condiciones del servicio de Google, no se preocupó de guardar el contenido de la copia en otro lugar.

Además hay un punto en el que Tanglebrook tiene toda la razón: Google Drive debería poder almacenar las copias de seguridad Android el tiempo que quieras ya que en este caso el servicio nunca se da de baja pero parece que, por lo menos por ahora, Google no tiene pensado permitir que los usuarios guarden para siempre sus copias de seguridad Android.

Si queréis ver en qué estado se encuentra vuestra copia de seguridad Android en Google Drive, el procedimiento es muy sencillo. Para ello deberéis descargaros la aplicación de Google Drive disponible en la tienda de aplicaciones de Google y, una vez descargada, abrir la app y abrir el menú. Tan solo falta darle a la pestaña copias de seguridad para saber el estado en el que se encuentra.

Y ya sabéis, a partir de ahora vigilad vuestra copia de seguridad Android porque si utilizáis un teléfono móvil que no funcione con el sistema operativo de Google más pronto que tarde la gran G tomará medidas…

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Reddit