Cómo cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Generales

Hasta ahora, si querías cambiar los datos de acceso a Gmail tenías que hacerlo desde tu ordenador y, una vez cambiados, acceder en Android. Ahora Google ha comenzado a permitir cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android desde la última actualización del cliente de correo electrónico para Android.

Ya puedes cambiar los datos de acceso a Gmail desde tu smartphone Android sin necesidad de acceder a tu cuenta desde un navegador web o desde un ordenador. Podrás hacerlo directamente desde el móvil. Algo que parece bastante simple y obvio pero que no se podía hacer hasta ahora sin el cliente de escritorio.

Gmail
Gmail
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Podrás cambiar, desde ahora, tu contraseña de Gmail, tu información de perfil, tus datos de privacidad o tu configuración de seguridad, por ejemplo, entre otros. Te contamos cómo cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android.

cambiar los datos de acceso a Gmail

Cómo cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Para cambiar los datos de acceso de Gmail será imprescindible, lo primero, que tengas actualizada la aplicación a la últjma versión. Si no es así, ve a la página de Gmail en Google Play Store y pincha sobre el botón “actualizar”. Una vez que la aplicación esté actualizada y se haya completado el proceso en tu móvil, podremos continuar.

Para cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android tendrás que ir al apartado de configuración en Gmail. Para acceder a “Configuración” tendrás que abrir la app de Gmail en tu móvil y acceder a la barra de la parte izquierda. Desplazándote hacia abajo y una vez que pases todas tus bandejas y etiquetas, al final, encontrarás el botón de Configuración.

cambiar los datos de acceso a Gmail

Desde el apartado de Configuración tendrás que elegir la cuenta de correo electrónico (en el caso de  desde la que quieres cambiar los datos de acceso). Aparecerán todas las cuentas a modo de lista y solo tendrás que pinchar en la que quieres cambiar los datos de acceso en Gmail. Una vez pinches, tendrás que pulsar en “Mi cuenta”.

Dentro de “Mi cuenta” aparecerán las distintas opciones que puedes cambiar como, por ejemplo, la foto de tu cuenta. También puedes acceder a las opciones:

  • Acceso y seguridad: podrás cambiar tu contraseña, tu código de seguridad, tu teléfono de recuperación o tu correo electrónico de recuperación, por ejemplo.
  • Datos personales y privacidad: Podrás cambiar tu nombre, tu foto, tu fecha de nacimiento, tu teléfono o datos como el “acerca de mí”, entre otros.
  • Preferencias de la cuenta: Podrás cambiar el idioma o borrar los servicios de Google individuales como Gmail, por ejemplo.
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena