Apple permitirá cambiar tu viejo iPhone por un iPhone X por email. ¿En España también?

Apple

El año pasado aterrizaba en España una “adaptación” del programa de intercambio de iPhone que permitía comprar uno de los últimos modelos de Apple más barato que en cualquier otra tienda. Ahora, al menos en determinados mercados, este programa se actualiza y permitirá cambiar tu viejo iPone por un iPhone X por mail, en vez de acudir a una tienda.

Actualmente la página web de los de Cupertino informa que puedes reciclar cualquier dispositivo Apple por Internet y en tiendas Apple Store.Si cumple los requisitos, te llevarás una tarjeta regalo para comprar cualquier producto en tiendas de Apple. Después ese móvil “vendido” es restaurado para revenderlo o reciclar sus componentes de forma responsable para volver a usarlos.

Problemas con el stock del iPhone X

En otras zonas como en Estados Unidos, disponible desde 2015, el programa de actualización para iPhone de Apple permite a los clientes de mercados selectos obtener un nuevo iPhone cada año, siempre y cuando se comprometan con pagos mensuales y entregar su viejo teléfono de Apple. Hasta ahora, se podría cambiar un iPhone por un nuevo modelo solo visitando una tienda de Apple. Pero con la llegada de los nuevos iPhone la cosa cambia, y ahora podrás cambiar tu viejo iPone por un iPhone X por mail.

¿También en España?

Apple actualizó recientemente el programa de actualización para incluir un segundo comercio (aparentemente más conveniente) en la opción de intercambiar tu viejo iPhone. Al parecer, ahora puede solicitar un “kit de comercio” que se puede utilizar para enviar tu viejo iPhone a Apple por correo.

intercambio iphone

Por ahora, no está exactamente claro en qué consiste este kit de intercambio, ni tampoco cómo funcionará todo el proceso. En cualquier caso, Apple probablemente mejoró el programa de actualización para permitir a los clientes intercambiar sin esfuerzo sus antiguos iPhones para los nuevos modelos que se anunciarán esta tarde, con el iPhone X o iPhone 8 a la cabeza.

Todavía no sabemos si esta opción de cambiar tu viejo iPone por un iPhone X vía mail también afectará a España, pero viendo actuaciones pasadas de la compañía americana sería de extrañar. Es probable que en nuestro país se siga manteniendo el programa de “reciclaje” que aterrizaba dentro de nuestras fronteras el año pasado. No obstante vamos a esperar y ver si Apple comparte cualquier detalle adicional sobre este programa mejorado de actualización durante el evento de presentación de esta tarde.

Recuerda que desde MovilZona tenemos preparado un completo especial con todos los detalles de los nuevos iPhone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors