Los estados de texto de WhatsApp y la ventana flotante llegan a la app de forma oficial

software

Hace unos días os contábamos que la beta de WhatsApp introducía novedades como la posibilidad de usar estados de texto en la aplicación de mensajería, sin necesidad de realizar antes una fotografía o un vídeo. Ahora los estados de texto de WhatsApp llegan oficialmente a la app además de la posibilidad de usar la ventana flotante en las videollamadas.

Aunque en los últimos días los responsables de la aplicación han estado enfocados en dar forma a la aplicación empresarial de la app de mensajería instantánea, en forma de WhatsApp Bussiness, la app original no ha quedado relegada al olvido. es por ello que ahora mismo puedes encontrar en Google Play Store la actualización de WhatsApp que añade los estados de texto, además de nuevas funciones para las videollamadas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Estados de texto en WhatsApp

Tal y como reza la información que acompaña a la actualización de WhatsApp disponible en el mercado de aplicaciones, “ahora puedes publicar estados de texto que desaparecerán a las 24 horas. Toca en el ícono del lápiz en la pestaña de Estados, escribe lo que quieras y escoge el color de fondo y tipo de letra que te guste.”

Ahora al añadir un nuevo estado en WhatsApp, al hacer clic en el icono del lápiz se abre la opción de escribir un estado, elegir una fuente, emoji, y el color de fondo también. De esta forma no será necesario subir una foto o un vídeo a la hora de crear un estado sólo con texto en WhatsApp.

whatsapp

Hasta ahora lo que había que hacer para publicar estados sólo con texto era realizar una fotografía en negro, y acto seguido usar la herramienta de texto para escribir nuestras frases. Esta opción era algo limitada, ya que no se podía ni elegir el color de fondo ni cambiar las fuentes de nuestro texto.

Videollamada en ventana flotante

La otra gran novedad de la actualización de WhatsApp que podemos encontrar en Google Play Store es la posibilidad de mantener videollamadas con nuestros contactos en una pequeña ventana flotante que se mantiene activa mientras usamos la aplicación. Para poder hacer uso de esta función, cuando estés en una videollamada, puedes tocar el botón Atrás para continuar la videollamada en una ventana más pequeña.

Eso sí, como muchos estaréis imaginando, para usar esta función hay que pasar por el requisito indispensable de contar con Android 8.0 Oreo instalado. Si no no podrás cambiar la forma de mantener videollamadas.

Escrito por Miguel Martínez