OnePlus experimenta con el perfil de color DCI-P3 en los OnePlus 3 y 3T

software

Esta misma mañana OnePlus lanzaba una más que interesante y recargada actualización Beta de OxygenOS para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Las mejoras de software han afectado a la cámara, la galería y otros muchos puntos del sistema con el fin de optimizar la experiencia de usuario. Sin embargo, se ha descubierto un cambio que la compañía no ha notificado. Ese no es otro que añadir soporte para el perfil de color DCI-P3 a la pantalla de los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

A pesar de que la pantalla del OnePlus 5 no presentaba grandes novedades a nivel de hardware respecto al OnePlus 3T, sí que pudimos comprobar cómo el display adoptaba soporte para el perfil de color DCI-P3. No tan conocido como el RGB o sRGB, Apple igualmente optó por esta calibración del color en sus iPhone 7. Ese fue uno de los detonantes para que esta característica por software empezase a generar interés.

Android 8.0 Oreo permitirá a las apps especificar el tipo de perfil de color

Perfil de color DCI-P3 para los OnePlus 3

Si bien algunos desarrolladores encontraron el modo de portar ese perfil de color DCI-P3 del OnePlus 5 al OnePlus 3T de forma extraoficial, hoy conocemos que la propia marca ha integrado soporte para este tipo de calibración de pantalla en los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Lo más curioso es que lo ha hecho de forma silenciosa puesto que no ha sido una novedad añadida al log de cambios de la última Beta de OxygenOS.Pantalla del OnePlus 3

A pesar de todo, los desarrolladores interesados en la ROM con la última actualización para los OnePlus 3 y OnePlus 3T han acabado por descubrir que en las líneas de código aparece dicho soporte para calibrar la pantalla de ambos modelos con el perfil de color DCI-P3. Lo más sorprendente es que esta configuración también está disponible para el primer modelo, el OnePlus 3 con panel s6e3fa3 del que se decía que no era compatible.

Sí, la pantalla del OnePlus 5 es la misma que la del OnePlus 3T

La misma calibración de pantalla que la del OnePlus 5

¿Y qué significa de cara a los usuarios esta configuración con una nueva calibración para la pantalla de los OnePlus 3 y OnePlus 3T? Según apuntan desde XDA, es una pista de que OnePlus está experimentando con este perfil de color para ser añadido de forma oficial en futuras actualizaciones no Beta.

No obstante, aquellos usuarios con la última Beta de OxygenOS instalada pueden activar el perfil de color DCI-P3. Existen dos métodos. El primero requiere acceso root y consiste en acceder al archivo que se encuentra en esta sección:

/sys/devices/virtual/graphics/fb0/DCI_P3

Tan solo hay que editarlo y marcar un 1 en donde pone 0 y guardar los cambios.

Del mismo modo, podemos ejecutar el siguiente comando desde un terminal con superusuario para activar el perfil de color DCI-P3:

echo “1” > /sys/devices/virtual/graphics/fb0/DCI_P3

De este modo, la pantalla de los OnePlus 3 y OnePlus 3T contará con soporte para el citado espacio de color que actualmente se usa en pantallas con resolución 4K por su capacidad para reproducir una más amplia gama de colores y, por ende, mostrar imágenes más fidedignas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA