Así es el curioso método de emparejamiento entre el iPhone y HomePod

Apple

A finales de este mes de diciembre Apple lanzará su novedoso altavoz inteligente, el HomePod, que llegará al mercado para competir con los de Amazon o Google. Y un compañero imprescindible para este altavoz será el iPhone. Ahora hemos conocido la original forma de emparejamiento entre el iPhone y HomePod.

Precisamente ha sido el altavoz HomePod el que nos ha desvelado algunos de los detalles más importantes del futuro iPhone 8, ya que gracias a su firmware se ha podido confirmar desde su diseño hasta algunas funciones novedosas como el reconocimiento facial que sustituirá al lector de huellas.

iOS 11 desvela la sincronización entre el iPhone y HomePod

Muchos de nosotros contamos con dispositivos bluetooth en casa que emparejamos a altavoces bluetooth o similares, y como ya conocéis el método suele ser similar entre todos ellos, buscando el dispositivo y emparejarlo en algunas ocasiones con un código en la pantalla. Las formas de emparejar son diversas, pero ahora hemos conocido un nuevo sistema de emparejamiento automático entre el iPhone y HomePod. Lo novedoso de este sistema es que no será necesaria interacción alguna entre el usuario y los dispositivos, salvo la de acercarlos por una razón que vais a conocer a continuación.

iPhone y HomePod

Porque este nuevo método de emparejamiento emite un sonido generado por el altavoz que Siri será capaz de descifrar para emparejar el iPhone y el Homepod. De esta forma sólo se necesitará que el iPhone escuche el sonido de emparejamiento. y lo descifre con Siri para emparejarse. Como se puede ver en la captura adjunta, iOS 11 nos pedirá que acerquemos el iPhone al HomePod y que entre ambos no haya nada que pueda obstruir su comunicación, en este caso mediante el sonido, literalmente nos pide que lo coloquemos cerca y sin obstrucciones para escuchar el tono generado por el HomePod.

HomePod

Desde luego es una forma original de emparejar el iPhone con el nuevo altavoz de Apple, que sobre todo ofrece comodidad, al no tener que estar pendientes de códigos y complicados emparejamientos, que muchas veces no sacan de quicio y terminan porque desistamos de la idea de emparejarlos. Sin duda el HomePod nos ha desvelado más detalles del iPhone 8 y del futuro de la interfaz en general de este teléfono que ningún otro dispositivos, y todo gracias a un más que indiscreto firmware, que muestra decenas de comandos y líneas de código de sorpresas para el iPhone.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena