Consejos en tu Android para hacer deporte con Personal Fitness Coach

Análisis Aplicaciones

Uno de los propósitos más habituales cunado se vuelve de vacaciones es el de hacer más deporte. Y esto es positivo, ya que la mejora de la salud se nota rápido. Si deseas que tu terminal Android sea de ayuda en esto, existen aplicaciones que son juego este el cometido con el que han sido creadas. Un ejemplo es Personal Fitness Coach.

Este es un desarrollo gratuito y que tiene una buena cantidad de contenido por el que no hay que pagar nada, pero algunas de sus opciones son de pago, por lo que las compras internas están presentes. El caso, es que Personal Fitness Coach tiene como objetivo el dar consejos a la hora de entrenar y que el objetivo sea el adecuado. Para ello, se cuenta con la colaboración de entrenadores de reputado prestigio internacional, lo que es positivo ya que se pude estar seguro que se realizan actividades bien estructuradas y diseñadas.

Uno de los detalles que nos ha gustado de Personal Fitness Coach es que la interfaz es realmente atractiva. Además de utilizar un menú lateral de acceso rápido a los diferentes apartados (como por ejemplo el historial de actividad), en la parte central existen accesos directos con imágenes llamativas y que permite conocer lo que se pude encontrar. Un detalle que no es muy positivo y que se debe cambiar es que el desarrollo no está traducido y, lo cierto, es que la cantidad de textos es grande, por lo que se deben tomar medidas lo antes posible.

El contenido multimedia es parte esencial de la aplicación, lo que es positivo ya que ayuda a la hora de tener claro lo que se tiene que hacer y hace que el navegar por Personal Fitness Coach sea un proceso cómodo y atractivo. Por cierto, que desde el menú lateral es posible acceder a una tienda en la que existen diferentes accesorios de la gama Gear de Samsung (compañías para la que se ha creado este desarrollo). De esta forma, si se desea comprar un wearable, conseguirlo es muy cómodo y sencillo.

Uso de Personal Fitness Coach

No se debe tener una idea equivocada de este trabajo, ya que no tiene como objetivo el llevar un control de la actividad física que se hace, que también es posible, sino aconsejar al usuario de los entrenamientos que debe hacer para conseguir un objetivo. Así, si se utilizan los filtros incluidos, como por ejemplo intensidad o el de tiempo disponible, se encuentra siempre una opción que encaja. Y, entonces, simplemente se deben seguir los consejos en cada uno de entrenos que hay disponibles.

Cada una de las opciones disponibles ofrece una imagen representativa, el nombre del entrenador que lo ha credo y, en la parte central, la explicación de los ejercicios que se tiene que hacer y el tiempo que se debe emplear en cada uno de ellos. Por cierto, un buen detalle es la existencia de apartados que permiten encontrar entrenamiento de forma sencilla y rápida, ya sea por tipo de actividad (como, por ejemplo, correr o montar en bici) o, llegado el caso, por los entrenadores existentes en Personal Fitness Coach. La efectividad de la aplicación, evidentemente, depende del empeño del usuario en seguir los procesos elegidos.

Descargar Personal Fitness Coach

Todo es muy sencillo ya que se deben seguir los pasos habituales que se dan en las tiendas de aplicaciones, como es el caso de Galaxy Apps y Play Store. Sin coste alguno por la descarga, lo cierto es que Personal Fitness Coach es un desarrollo que nos ha gustado mucho por el contenido de calidad que ofrece y por lo bien que funciona. Una pena que no esté traducida, algo que se espera que cambie en poco tiempo.

tabla Personal Fitness Coach

Descarga de Personal Fitness Coach en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín