Alcatel presenta el nuevo Alcatel IDOL 5, ya disponible por 239,99 euros

Alcatel

El Alcatel IDOL 5 es oficialmente el nuevo miembro de la icónica serie IDOL de la experimentada firma. En pleno IFA de Berlín hemos acudido a la feria de tecnología para conocer el nuevo smartphone del catálogo de Alcatel, presentado al mismo tiempo que los nuevos Alcatel A7 y Alcatel A7 XL. El nuevo smartphone va destinado a un público joven y ya se puede comprar en nuestro país.

Uno de los mejores ejemplos de el objetivo potencial de este smartphone es la presencia de gracias la función de cuenta dual en redes sociales, lo que aumenta las posibilidades de compartir contenidos con todo tipo de usuarios sin tener que cambiar de cuenta constantemente. Pero además de estas posibilidades de software, el móvil esconde otras muchas especificaciones igual de atractivas en su interior.

El Alcatel IDOL 5 presenta un diseño de metal sólido con tan solo 7.5mm de espesor que incluye una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, resultando en 423ppi, todo cubierto en un cristal curvado en 2.5D para suavizar los bordes. Su fluido diseño en aluminio se fusiona con un elegante y delgado cristal curvado, mostrando una concepción verdaderamente icónica que hará que los usuarios disfruten de un terminal cómodo y ergonómico

Todas las características del Alcatel Idol 5

El sucesor del Alcatel Idol 4, un teléfono que ha resultado ser todo un éxito para la compañía, llega oficialmente con un procesador MediaTek MT6735, una CPU octa-core capaz de alcanzar una velocidad de 1.3GHz, que ya habíamos visto en los primeros rumores del dispositivo, acompañada de una GPU Mali 720. Junto a esta CPU nos encontramos con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar aún más a través de una ranura para tarjetas MicroSD.

Los botones de navegación se incrustan en la pantalla del Alcatel Idol 5, por lo que el sensor de huellas digitales se coloca en la parte trasera, en el mismo lugar donde se sitúa una cámara de 16MP (13 mpx interpolados) con flash LED. Este sensor presume de un tamaño de pixel de 1.12µm y un autofoco híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) con flash LED de doble tono, así como apertura f/2.0. En la parte delantera nos encontramos con una cámara frontal de 5MP para selfies y video llamadas con apertura f/2.4.

alcatel idol 5

El Alcatel Idol 5 se completa con una batería de 2.800 mAh que acaba provocando que el móvil pese 155 gramos. Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y LTE acaban por redondear un dispositivo que cuenta con conector MicroUSB.

Precio y disponibilidad

  • A pesar de que el móvil acaba de presentarse en la feria de Berlín, el Alcatel IDOL 5 estará disponible para comprar en las próximas semanas en color metal plata y metal negro, por 239,99 Euros.
Escrito por Miguel Martínez