OneTouch Idol 4
Resumen de características
El Alcatel OneTouch Idol 4 es un terminal que llega con Android Marshmallow al sacarlo de la caja, y que se sitúa en la gama media de producto pero con detalles que le hacen atractivo. Un ejemplo es que este modelo llega con una combinación de procesador y RAM es bastante acertada. En el primero de los casos el Alcatel OneTouch Idol 4 llega con un SoC Snapdragon 617 de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,7 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Este, además, viene acompañado de una GPU Adreno 405 a 550 MHz.
En lo referente a la RAM, la cantidad integrada en el Alcatel OneTouch Idol 4 es 3 GB, más que suficiente para la ejecución de todo tipo de desarrollos (y varios a la vez). El almacenamiento interno es de dieciséis «gigas», que es posible ampliar mediente el uso de tarjetas microSD. El caso es que el acabado de este terminal en este apartado es más que correcto en el momento de ponerse a la veta en el mercado.
El teléfono del que hablamos tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080p. De esta forma, se alcanza una densidad de píxeles de 424 ppp. En cuanto a su peso, este es muy bajo ya que se queda en 130 gramos, que se acompaña con un grosor de tan sólo 7,1 milímetros. Y, en este espacio, existe una batería de 2.610 mAh, que en principio es correcta para ofrecer la menor un día de autonomía en el Alcatel OneTouch Idol 4.
Compatible con LTE Cat. 6, este modelo utiliza tarjetas nanoSIM y ofrece todo lo necesario en lo referente a la conectividad, ya que incluye WiFi, Bluetooth y NFC. Finalmente, hay que indicar que el Alcatel OneTouch Idol 4 llega con una cámara de 13 megapíxeles compatible con HDR y que permite grabar a una resolución Full HD.