Primera prueba, toma de contacto y opinión del LG V30

LG

LG ha presentado hoy en IFA el LG V30, uno de los mejores teléfonos de este año y, sin duda, uno de los más llamativos. Un móvil con unas excelentes prestaciones, una enorme pantalla con panel P-OLED y que hemos podido tener entre las manos durante unos minutos para hacernos una idea más allá del papel y tener una opinión del LG V30.

Aunque solo hemos podido tener el LG V30 entre las manos unos minutos y tendremos que esperar a hacer un análisis completo del móvil para dar con detalle toda la información sobre sus cámaras, su audio o sus especificaciones en general, ya podemos tener una idea de cómo es el teléfono de LG y qué esperamos de él.

P-OLED y un diseño totalmente premium

El nuevo LG V30 llega presuimendo de una enorme pantalla FullVision igual que otros teléfonos presentados este año. Un teléfono con 6 pulgadas bastante grande pero, como siempre, según gustos. Llega a la gama alta con otros teléfonos más grandes como el Samsung Galaxy Note 8 pero con una pantalla espectacular. LG ha apostado por un panel P-OLED, como hemos explicado, que hace que sea más resistente y flexible aunque tendremos que esperar a un análisis completo del teléfono para ver si esta cubierta de plástico del P-OLED quita o no visibilidad.

Por ahora y tras verlo de cerca comprobamos que el diseño del teléfono es totalmente premium. Un móvil elegante con un aspecto cuidado y muy llamativo con bordes curvados y bordes prácticamente inexistentes. Pero no solo es bonito por fuera, también por dentro. Pese a que hace falta pasar algún rato más con el móvil, el rendimiento del teléfono es más que suficiente, fluido y cómodo.

Una cámara con infinidad de opciones

La cámara del LG V30 es uno de sus puntos fuertes. La hemos probado y más allá de su hardware, se agradece estar ante una cámara que permite infinidad de opciones diferentes para hacer las fotografías. El modo manual es muy útil para los aficionados a la fotografía y permite que se explote al completo la calidad del teléfono. Para los demás, cuenta con un modo manual. En el video en el que probamos la cámara se puede ver la excelente calidad de los sensores haciendo fotografías con mucho detalle, completamente nítidas y que nos permite un enfoque manual que echamos de menos en otros teléfonos con buenas cámaras.

Otra de las cosas que nos han llamado la atención de la cámara del LG V30 es el modo video. Seleccionando una parte de la escena que puedes capturar, al hacer zoom, se hará zoom directamente sobre esa parte sin que toques nada. Muy muy útil estés grabando lo que estés grabando. También permite tomar dos fotos de manera seguida y unirlas con un solo toque.

lg v30

Una cámara muy completa que nos permite explotarla al máximo sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. La cámara incluye modos de comida, panorámica, auto… El LG V30, como vemos, llega con una espectacular cámara que podría estar perfectamente entre las mejores del mercado en la actualidad. O, al menos, una de las más completas.

opinión del LG V30, cámara

Nos hará falta pasar más tiempo con el teléfono para analizar todas sus funciones, cuánto dura su batería, cómo es su rendimiento o probar a fondo el audio del teléfono que, sobre el papel, sin duda, promete ser una de las mejores funciones que vamos a encontrar en este móvil gracias, también, a su alianza con Bang & Olufsen. Tendremos muy pronto todos estos detalles en un análisis completo pero puedes hacerte una idea de la potencia y la infinidad de opciones que permite en teléfono en los videos de la primera toma de contacto.

Escrito por Rocío G. Rubio