Las cuentas de negocios de WhatsApp estrenan prueba piloto

software

Sin duda es una delas mayores novedades que ofrecerá la app de mensajería en el futuro, las cuentas verificadas de negocios, con las que podremos comunicarnos con todas las garantías en el futuro. Ahora estas cuentas de negocios de WhatsApp van a recibir nuevas funciones, como siempre en la versión beta.

WhatsApp no para de ofrecernos novedades, y ayer mismo os contábamos que la app nos permitía ya escuchar las notas de voz desde las mismas notificaciones, lo que sin duda será una gran ventaja que nos permitirá ahorrar mucho tiempo escuchando estas populares notas.

Las cuentas de negocios de WhatsApp, más completas

Son muchas las novedades que han recibido las cuentas de negocios en la última actualización de WhatsApp, eso sí, como siempre ocultas, porque como sabéis estas cuentas de negocios llegarán en el futuro y de momento sólo se puede acceder a la cuenta verificada del propio WhatsApp. Una de las principales novedades es una nueva notificación que nos advierte de que la cuenta de negocios con la que estamos chateando no está verificada, tal y como puede verse en la captura adjunta.

cuentas de negocios de WhatsApp

La lista de novedades es bastante amplia, por eso vamos a hacer una lista con ella para que no se nos escape nada de nada.

  • Los negocios pueden mostrar un horario en el que están activos
  • Cuando contactas con un negocio y este no está disponible, recibiremos un mensaje de “fuera de la oficina”
  • Los negocios también pueden crear mensajes automáticos
  • Cuando queremos que un negocio deje de enviarnos mensajes, podemos bloquearlo
  • La verificación de negocios actualmente está limitada a un pequeño número de negocios que participan en una experiencia piloto. Se puede contactar con ellos escribiendo a support@whatsapp.com
  • Cuando el estado de un negocio cambia, siempre que sea un negocio verificado, seremos notificados en el chat con mensajes de color amarillo
  • Cuando una cuenta de negocios no sea verificada, seremos notificados en el chat
  • No podremos borrar o desactivar esas notificaciones en el chat, la única forma de hacerlo es borrando el chat

cuentas de negocios de WhatsApp

Una vez más, como veis, estas novedades han sido desveladas por WABetaInfo gracias a la página de FAQ de WhatsApp. De momento y como hemos visto más arriba las cuentas de negocios son todavía una experiencia piloto, por lo que habrá que esperar aún para que se hagan realidad. Sin duda va a ser una característica importante que dará mucho juego y “dinero” a Facebook, que está buscando la forma de rentabilizar una de las apps más utilizadas del mundo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > WABetaInfo