Prueba de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 (fotos y vídeo)

Samsung

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S8, al igual que sucede con su más directo antecesor, cuanta con una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un teléfono móvil. Sin embargo estos terminal cuentan con una configuración de una lente, mientras que el nuevo phablet de la marca coreana estrena una cámara dual. ¿Qué tal se comporta? Lo analizamos en esta primera prueba de la cámara del Samsung Galaxy Note 8.

Ahora que el terminal es oficial, sabemos que el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una configuración de doble sensor, con una lente de 12 Mpx Dual Pixel con apertura f/1.7, mientras que la secundaria, también de 12 Mpx cuenta con apertura f/2.4. Incluye estabilizador óptico (Dual OIS) en conjunto  y la posibilidad de grabar vídeo a 4K. Por supuesto, uno de los principales objetivos de esta cámara es presumir del Modo retrato (Live Fotos), con visualización previa, permitiendo disfrutar del efecto Bokeh en vivo y en directo.

Samsung Galaxy Note 8

Fotos realizadas con el Samsung Galaxy Note 8

Antes de pasar a mostraros los primeros ejemplos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8, es oportuno señalar que las condiciones de la prueba no eran las idóneas, pues como muchos sabréis en este tipo de eventos somos muchos los periodistas que tratamos de exprimir al máximo el tiempo del que disponemos. Es por ello que aún no hemos podido probar en profundidad el famoso Modo retrato del que presume el último de los phablets de Samsung.

En otro orden de cosas, hemos de decir que la doble cámara y concretamente el sensor de apertura f/1.7 se combina a la perfección con el sensor de apertura f/2.4 para obtener imágenes nítidas aún en espacios poco iluminados. Las siguientes fotografías, tanto en interior como a contraluz se han realizado con luz día y un pequeño apoyo de luz artificial.

El detalle de las mismas es asombroso dadas las condiciones de la captura, al igual que sucede con su enfoque, uno de los más rápidos que ha pasado por nuestra mano. De todas maneras aún tenemos tiempo de probar a fondo el Samsung Galaxy Note 8 para ver cómo se comporta su cámara en una variedad de situaciones completamente distinta.

Vídeo grabado con el Samsung Galaxy Note 8

Ya vemos que con la salvedad del Modo retrato que es exprimido al máximo por la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8, realmente nos encontramos ante una cámara muy similar a la del Samsung Galaxy S8, lo que sin duda es una buena noticia tras el paso de las cámaras de una lente, a las dobles cámaras que la marca coreana ha llevado a cabo en este caso.

El vídeo grabado con el terminal también ofrece una calidad fuera de toda duda, y es aquí donde el Dual OIS que presentan ambos sensores traseros permite obtener clips sin apenas vibración. De nuevo estamos deseando analizar la cámara más a fondo en este aspecto con el fin de comprobar los resultados óptimos de la grabación de vídeo del Samsung Galaxy Note 8. 

Pronto podréis comprobarlos en nuestro completo análisis del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez