Xiaomi Redmi Note 5A, características, precio y disponibilidad

Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy, como se esperaba, el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A. Un teléfono del que ya se conocían muchas características y había sido visto en muchas imágenes pero que hoy ha sido presentado de forma oficial. Estas son las características, precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 5A.

El Xiaomi Redmi Note 5A es un teléfono pensado para las gamas más bajas del catálogo de Xiaomi. Un teléfono con un diseño muy similar a otros de la marca con la parte trasera en diferentes colores y las líneas de antena marcando una ligera diferencia.

Características del Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A cuenta con solo un sensor en su parte trasera junto con un flash LED. Una de las características destacadas y que hemos conocido estos días es que el teléfono llegaría también con un flash LED en su parte delantera, para que los selfies salgan claros incluso en condiciones de poca luz o por la noche.

Xiaomi Redmi Note 5A

El teléfono llega funcionando con el recién estrenado MIUI 9, la capa propia de personalización de Xiaomi, y algunas de las especificaciones ya las conocíamos aunque ahora son oficiales. El Xiaomi Redmi Note 5A, como se esperaba, llega funcionando con un procesador Snapdragon 425 acompañado de varios modelos de memoria RAM. Un modelo básico con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento, uno intermedio con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 32 GB y un modelo superior con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todos ampliables.

El teléfono llega sin conector de jack, una moda extendida entre muchos fabricantes. Para utilizar auriculares habrá que utilizar auriculares por Bluetooth o un adaptador para poder enchufar los auriculares al puerto de carga del teléfono.

La batería del teléfono será de 3.080 mAh. Xiaomi ha hecho hincapié en una automía mayor que la de algunos rivales directos del teléfono. La cámara del teléfono será de 13 megapíxeles para la principal y de 5 megapíxeles para la frontal. Ambas cámaras cuentan con su respectivo flash. La cámara delantera incluirá un flash en la esquina contraria del teléfono para que los selfies sean perfectos incluso con poca luz

Xiaomi Redmi Note 5A

Precio y disponibilidad

Un teléfono que destaca por su bajo precio. La versión básica con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costará solo 699 yuanes, lo que se traduce por unos 89 euros. El modelo intermedio con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un precio de 899 yuanes (unos 114 euros) y el modelo superior un precio de 1.119 yuanes (unos 153 euros). Estará disponible en negro, gris, oro, plata, rosa, blanco y rojo. Una amplia gama de colores como nos suele tener acostumbrados la marca china.

Xiaomi Redmi Note 5A

Escrito por Rocío G. Rubio