Prueba y opinión del Nokia 6

Nokia

El Nokia 6 es el modelo que completa el primer trío de smartphones que HMD Global ha lanzado al mercado utilizando la marca de la conocida compañía finlandesa. En este caso hablamos de un terminal que incluye un panel más grande que el resto de la gama de producto y, como no, que llega con sistema operativo Android.

Es un modelo de gama media y un ejemplo de lo que decimos es que en el interior del Nokia 6 se esconde un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y en lo que tiene que ver con la RAM, es posible encontrar dos variantes en el mercado con 3 o 4 GB, como bien se puede comprobar en la ficha técnica que tenemos en MovilZona del Nokia 6. Por cierto, el almacenamiento también se encuentra en dos capacidades 32 o 64 gigas, respectivamente (y siempre ampliables).

En lo que tiene que ver con la pantalla del Nokia, la elegida por HMD Global es de 5,5 pulgadas, unas medidas que son habituales y demandadas en los modelos con Android, como es el caso. La resolución que ofrece el panel es de 1080p, por lo que encaja como un guante en la gama media de producto. Por cierto, que este componente llega con protección Gorilla Glass 3, lo que es un buen detalle.

Imagen trasera del Nokia 6

Análisis completo del Nokia 6

Si deseas conocer todas las opiniones que hemos obtenido con este smartphone, así como su comportamiento con las pruebas de rendimiento, accede a la página en la que puedes leer el análisis completo del Nokia 6. En él conocerás si este es un teléfono Android que encaja exactamente con lo que buscas.

Escrito por Iván Martín