Así llevaremos dos SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A junto a la microSD

Xiaomi

Poco a poco, con su inminente presentación, el Xiaomi Redmi Note 5A va descubriendo sus cartas para convertirse en uno de los móviles de gama media más interesantes del mercado. Como en el caso de las ranuras SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A, que aguardan una interesante novedad para no tener que renunciar a más almacenamiento.

El nuevo terminal de Xiaomi se presenta mañana, y este es el último de una serie de filtraciones que hemos ido conociendo sobre el terminal. Una de ellas la vimos el viernes, y apuntaba a que el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A contaría con un novedoso flash frontal para la gama de Xiaomi.

Dos SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A y memoria SD, todo a la vez

Como sabéis en los últimos años se han popularizado entre los móviles, también en occidente, la ranura capaz de albergar dos tarjetas SIM de forma simultánea, así como la posibilidad de utilizar una de esas ranuras de forma híbrida para poder tener tanto la tarjeta SIM como la de expansión de almacenamiento microSD. Pues bien, podremos llevar dos SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A sin tener que sacrificar el almacenamiento del terminal. Al menos eso es lo que se puede entender en una imagen que se ha filtrado y que muestra la ranura de expansión del terminal.

SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A

Esta es muy similar a las que hemos visto en otros móviles, con la salvedad de que tiene tres slot. Dos para las tarjetas SIM y uno para la tarjeta microSD. De esta forma no hay que elegir entre segunda SIM o tarjeta de memoria, porque se pueden llevar todas a la vez en el móvil. Una ranura SIM en el Xiaomi Redmi Note 5A que sin duda tiene un tamaño mucho mayor que otras que hemos visto, pero que sobre todo es mucho más práctica, porque ofrece muchas más opciones para su uso. Como es lógico se trata de una filtración y no de algo oficial, pero sin duda tendría todo el sentido del mundo.

Xiaomi Redmi Note 5A

Sobre lo que nos ofrecerá desde mañana este Xiaomi Redmi Note 5A, podemos esperar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, así como un procesador Snapdragon 425. La memoria RAM sería de 2GB y el almacenamiento interno de 16GB. La cámara de fotos trasera sería de 13 megapíxeles, mientras que delante contaría con un sensor de 5 megapíxeles. La batería sería de 3000mAh, inferior a lo habitual en este tipo de móviles de Xiaomi, y como no, su nueva capa de software MIUI 9, basada en Android 7.1.1. Nougat.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul