Metro de Madrid instala más de 2.000 cargadores de móvil

Móviles

Ponte en situación. Vas en el Metro y de repente, mientras apuras tu partida a Clash Royale, te salta el aviso de batería baja en tu smartphone. Aún no te has acostumbrado a llevar contigo una batería externa y necesitas cargar tu móvil con urgencia. Por fortuna el Metro de Madrid acaba de anunciar la instalación de 2.200 cargadores para móviles en toda la Red de la ciudad.

Las baterías de nuestros móviles siguen siendo el gran lastre de la actualidad. Aún es difícil encontrar smartphones que aguanten más de un día encendidos sin necesidad de carga, y con un ritmo de vida que nos lleva constántemente a estar fuera de casa esto supone un riesgo. Por fortuna hoy en día casi todos los móviles disponen de carga rápida, por lo que con apenas 15 minutos de conexión a la Red eléctrica tendríamos tiempo de sobra para aguantar unas horas más con el móvil encendido.

Por ello Metro de Madrid ha decidido invertir 368.000 euros en la instalación de conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red de metro. La instalación se completará en el primer trimestre de 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén para que todos los usuarios puedan valerse de este sistema.

Cargadores en el Metro

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produzca en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso.

cargador movil metro

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de los peligros que conlleva conectar nuestro móvil a un puerto USB público, pues los ciberdelincuentes pueden aprovechar este sistema para tratar de acceder a los datos de nuestro smartphone. Ante ello Metro de Madrid asegura que los  cargadores contarán con una protección total ante ataques vandálicos, y protecciones contra sobretensiones o cortocircuitos. En el caso de que falle uno de los cargadores, el máximo tiempo sin disponibilidad de uno de ellos será de una hora hasta que lleguen operarios para repararlo. Además estos más de 2.000 cargadores disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea.

Será a partir de la primavera de 2018 cuando cualquier usuario pueda cargar el móvil en la red de Metro de Madrid, de la misma forma que ya es posible hacerlo en algunos trenes de la serie 8.000 de la línea 6. Al igual que sucede con las estaciones de Metro, progresivamente estos dispositivos se irán instalando en toda la flota de trenes del suburbano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Metro de Madrid