El Xiaomi Mi Mix 2 llegará con reconocimiento facial 3D

El Xiaomi Mi Mix 2 llegará con reconocimiento facial 3D

Rocío G. Rubio

El reconocimiento facial será uno de las características más destacas del nuevo teléfono de Apple. Una medida que ha llegado gracias a la evolución de los smartphones para que sean lo más seguro posibles. Pero el reconocimiento facial no es perfecto y Xiaomi ya trabajaría en el reconocimiento facial 3D para incluirlo en su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi Mix 2.

El reconocimiento facial es un sistema de seguridad bastante sencillo y la apuesta de Apple para su iPhone 8. Pero no es perfecto y tiene algunos problemas. Por ejemplo, si muestras una foto del usuario podías desbloquear el teléfono aunque no fueses tú el usuario, lo que lo convierte en un método muy poco seguro.

reconocimiento facial del iPhone 8

Xiaomi usará reconocimiento facial 3D

El reconocimiento facial 3D eliminaría ese defecto y no habría desbloqueos con una sola imagen porque además de reconocer la cara reconocería el alto, el ancho o la profundidad de la cara de la persona, por ejemplo, aumentando la seguridad del reconocimiento facial y convirtiéndolo en un método muy fiable.

Para conseguir el reconocimiento facial 3D Xiaomi, según un nuevo rumor, se uniría con Apple y con Qualcomm y lo tendría listo para el último trimestre de este año. Es decir, Xiaomi tendría listo el reconocimiento facial 3D para el Xiaomi Mi Mix 2.

xiaomi mi mix

Los teléfonos sin biseles, con una enorme pantalla son cada vez más frecuentes y la huella digital bajo la pantalla no es una tecnología fácil de incluir en los smartphones (como hemos visto en el caso de Samsung o de Apple). Los móviles tienen que desplazar el sensor de huellas a la parte trasera y no siempre es cómodo así que el reconocimiento facial 3D podría convertirse en la alternativa ideal para desbloquear el teléfono, siendo el PIN de la SIM el único código que deberíamos introducir manualmente.

Según CINNO Research la cuota de mercado de smartphones con pantalla grande (prácticamente sin bordes) es del 6% en 2017 pero será de hasta el 50% en 2018 y hasta del 93% en 2021. El reconocimiento facial 3D ayudaría a prescindir del lector de huellas dactilares que ahora la mayoría de teléfonos utilizan.

Por el momento no sabemos mucho más en profundidad sobre las funciones del reconocimiento facial 3D salvo que no se podrá utilizar una fotografía y que la seguridad será mejor que la que conocemos hasta ahora.  De momento tendremos que esperar para ver cómo la utiliza Xiaomi, que se espera que lo haga en el Xiaomi Mi Mix 2, un móvil que llegará antes de final de año con una enorme pantalla.