Prueba y opinión de la cámara del Huawei P10 tras meses de uso

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Casi medio año he pasado con el Huawei P10, por lo que es el momento perfecto para exponer algunas de las conclusiones que hemos podido encontrar, a nivel fotográfico, en una de las principales armas del smartphone de Huawei, su cámara. Por medio de esta prueba y opinión de la cámara del Huawei P10 tras meses de uso sabrás si el componente es tan bueno como su estrategia de marketing asegura.

La cámara dual Leica 2.0 del Huawei P10 cuenta con un objetivo SUMMARIT-H con apertura de F2.2. El resultado de ello es la posibilidad de grabar vídeo en 4K, presumir de sensores de 20 MP+12 MP, estabilización de imagen óptica y un modo retrato que se mantiene al nivel del iPhone 7 Plus, aunque teniendo en cuenta que actualmente el smartphone cuesta casi la mitad que el terminal de Apple.
pixel

camara p10

El modo retrato, la guinda de la cámara del Huawei P10

El modo retrato es quizá la gran novedad del Huawei P10, una nueva adición que aparece en la cámara doble firmada, de nuevo, por Leica. La función combina el efecto de profundidad de campo del modo de apertura amplia con un modo de “embellecimiento” ajustable que crea tonos de piel suaves y elimina las imperfecciones. De esta forma obtenemos fotografías donde el sujeto fotografiado adquiere todo el protagonismo de la imagen tal y como demuestra el siguiente ejemplo.

retrato p10

Tal y como vemos en la prueba completa de la cámara del Huawei P10 de nuestros compañeros de ADSLZone, basta con pulsar sobre el botón de retrato que aparece en los controles de la interfaz de cámara y ver como la doble lente se combina con embellecimiento por software para generar retratos de alta calidad, convirtiendo al componente en una gran pareja del fotógrafo y su cámara DSLR.

Sin embargo donde más posibilidades he sacado de esta novedad de la cámara del Huawei P10 es en el modo Monocromo, es aquí donde los retratos captan toda nuestra atención consiguiendo evitar las bajas luces como las zonas quemadas dando un resultado digno de estudio. En esta ocasión me alegra ver como la marca no mentía en la campaña de márketing del smartphone.

AJUSTES-CAMARA-P10

No obstante no podemos eludir que hay un problema detectado en el modo retrato del Huawei P10, muy similar al que encontramos en otros terminales con doble cámara que pretenden jugar con el efecto bokeh. Nos referimos al efecto “artificial” generado por el postprocesado de la imagen, que en ciertas escenas puede resultar algo incómodo. No obstante la cámara del Huawei P10 también permite regular el nivel de edición automático.

Fuente > ADSLZone