MIUI 9 Global Beta ya disponible para Xiaomi Mi 6 y Redmi Note 4/4X

Xiaomi

Por fin ha llegado el día en que la espera ha terminado. Hoy en día, los usuarios de MIUI pueden actualizar su interfaz de usuario con éxito a la última versión de MIUI 9 Global Beta ROM. Eso sí, como ya avisamos con antrioridad no podrán actualizarse todos los móviles de la marca china, ya que primero el software llega al Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Redmi Note 4 (Qualcomm) y el Redmi Note 4X.

Las personas que utilizan MIUI 8 Global Beta ROM pueden actualizar mediante la aplicación Mi Updater, la herramienta de Xiaomi integrada dentro del sistema operativo que permite actualizar el sistema operativo con total facilidad. En este caso simplemente hay que pulsar sobre la opción de buscar actualizaciones  y buscar actualizaciones. Mientras tanto, las personas que utilizan la ROM estable de MIUI V5 / MIUI 6 / MIUI 7 / MIUI 8 pueden actualizar sus teléfonos a MIUI 9 a través del método fastboot.

Enlaces de descarga de MIUI 9 Global Beta ROM

Como decimos, de momento sólo podrás descargar MIUI 9 Global Beta ROM para el Xiaomi Mi 6 y la versión con procesador Qualcomm del Xiaomi Redmi Note 4, además del Xiaomi Redmi Note 4X. A continuación te dejamos tanto el enlace del Recovery como el FastBoot:

Xiaomi Mi6

Recovery 1.42GB

Fastboot 2.035GB

Xiaomi Redmi Note 4 (Qualcomm) / Xiaomi Redmi Note 4X

Recovery 1.39GB

Fastboot 2.02GB

Novedades en MIUI 9 Global Beta ROM

La última versión del nuevo sistema operativo de Xiaomi cuenta con optimizaciones del sistema de nivel profundo, nuevos iconos, cambios en las animaciones para el inicio y la salida de aplicaciones, una edición de pantalla de inicio más sencilla, la esperada función de pantalla dividida, un modo silencioso mejorado activado por el botón de volumen y mejoras en la legibilidad de la página de inicio de la app de mensajes. 

miui 8 vs miui 9

En las últimas horas un informe de seguridad de eScan Antivirus avisa del potencial peligro que puede suponer para un usuario el sistema operativo de Xiaomi, MIUI 9 incluido. LA compañía indica que existen problemas de seguridad en MIUI en la manera en la que se pueden desinstalar las aplicaciones del sistema con permisos de administrador, ya que el software no solicita contraseña alguna para eliminar este tipo de apps, a diferencia de lo que sucede en cualquier otro smartphone Android. Por tanto, se trata de un fallo de seguridad de MIUI y no de Android como tal.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que seguimos esperando declaraciones oficiales por parte del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ThePhoneTalks


Continúa leyendo
  • Javi Quilez

    Para los que usamos una ROM estable ¿saldrá en un futuro a través de la aplicación UPDATE de xiaomi?

    • Rodrigo Alejandro

      así es amigo, lo más seguro es que sea a finales de agosto o inicios de septiembre, por lo mientras ya salió la ROM con android 7.0 pero con MIUI 8

      • Javi Quilez

        Puf he intentado poner la que habéis anunciado por fastboot y de momento se me ha quedado en FASTBOOT 🙁 estoy descargando de nuevo a ver…

        • Rodrigo Alejandro

          yo me espero a que llegue sola jajajaja porque capaz lo hago mal y ahí quedo 🙁

  • Pingback: Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo gracias a LineageOS 15 | Trucos para Moviles Android()

  • Ana Lazaro

    he actualizado hoy y no me van los datos, que hago para solucionarlo??