Cómo usar los filtros de WhatsApp en Android

Escrito por Miguel Martínez
software

La versión beta de WhatsApp está de vuelta con una nueva característica, los filtros de WhatsApp en Android. Sin embargo ha sucedido algo extraño ya que inmediatamente después de aparecer en esta versión 2.17.297 de la beta de la app para Android, una nueva versión 2.17.298 ha sido publicada en Google, y en esta beta los filtros han desaparecido.

Los filtros de WhatsApp han existido desde hace un tiempo en la versión iOS y ahora también llegan a la versión beta de WhatsApp (2.17.297). Hay un total de seis filtros para elegir, que realmente no son muy emocionantes, pero quizás aquí cambien en el futuro. Actualmente, existe la opción de un filtro estándar, un filtro blanco y negro, filtro cromo, filtro fresco, el filtro cine y el filtro pop.

Para usarlos es tan sencillo como seleccionar la foto que deseas enviar a través de la aplicación de mensajería instantánea y aplicar cualquiera de los filtros de WhatsApp en Android. Para ello deberás entrar en el panel de edición y deslizar el dedo hacia arriba para mostrar todos los filtros disponibles. Después de añadir un filtro, se puede añadir texto y emoji a una foto tal y como sucedía hasta ahora.

filtros whatsapp

Instala la última APK de WhatsApp

Con suerte los filtros en una nueva actualización estará de vuelta otra vez, pero en la última versión de la beta de WhatsApp para Android no están, por lo que si quieres usar los filtros de WhatsApp deberás recurrir a la APK del sistema y, sobre todo, no volver a actualizar la aplicación desde Google Play Store, ya que se actualizaría a la versión 2.17.298 y los filtros volverían a desaparecer.

Así son los filtros de WhatsApp

De forma que lo único que debes hacer es descargar este APK en tu teléfono e instalarlo de forma manual permitiendo instalar archivos de origen desconocido en los ajustes del teléfono. Después al mandar una foto descubrirás la nueva opción de los filtros. Es de esperar que pronto la beta se actualice de forma oficial con la presencia de los filtros en WhatsApp para Android, por lo que sólo deberás aguantar con la versión 2.17.297 unos días.

Pagos en WhatsApp

La misma beta de la app en Android ha permitido a los chicos de WABetaInfo puedan extraer la interfaz del sistema de pagos móviles de la WhatsApp que permitirá realizar envíos de dinero a nuestros contactos. WhatsApp Payments, que así se denomina esta nueva función de WhatsApp, hará uso de UPI, una interfaz de pagos que ya se ha usado previamente en otras plataformas online para realizar pagos a través del móvil.

 

Fuente > WaBetaInfo