Habrá un Xiaomi Mi 5X más barato con memoria interna de 32 GB

Xiaomi

A finales de julio, Xiaomi presentaba oficialmente, junto a MIUI 9, un nuevo smartphone de gama media de corte económico. Fue el Xiaomi Mi 5X, un equipo que no solo incorporaba la nueva versión de la capa gráfica, sino que incluía elementos tan populares como la doble cámara trasera. El modelo se ponía a la venta con 4 GB de RAM y 64 GB internos a un precio al cambio de unos 191 euros. Hoy sabemos que el fabricante planea introducir mañana mismo una versión más económica con memoria interna de 32 GB.

Aunque Xiaomi está a punto de dar el gran salto al mercado internacional, la firma libra su mayor y más importante lucha en el mercado asiático, especialmente en China. En la región china tiene gran competencia con otras marcas como OPPO o Vivo, que gozan de una gran reputación en el país natal. Este es el principal motivo por el que Xiaomi pretende mover ficha en las próximas horas con el lanzamiento de una versión más económica del recién lanzado Xiaomi Mi 5X.

Diferencias entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5

Un Xiaomi Mi 5X más barato

Como ya hemos indicado, el Xiaomi Mi 5X debutaba el día de su presentación oficial con una versión de 4 GB de RAM y sistema de almacenamiento de 64 GB. El precio del smartphone fue fijado en 1.499 yuanes, que al cambio pueden interpretarse como unos 191 euros a 9 de agosto de 2017 en el mercado de divisas. Sin duda, un producto muy interesante por su gran relación entre prestaciones y precio en Europa.Versión barata del Xiaomi Mi 5X con 32 GB

Sin embargo, Xiaomi lucha por sus intereses en China, donde el mercado es muy distinto al europeo. Allí la competencia es mucho mayor, con precios realmente atractivos por parte de la competencia. Es ese el principal motivo por el que la firma asiática introducirá mañana mismo una nueva versión del Xiaomi Mi 5X más económica cuya principal y única diferencia es la reducción de la memoria interna hasta los 32 GB. El resto de especificaciones quedan inalteradas.

Comparativa de características: Xiaomi Mi 5x, Moto G5, Huawei P8 Lite 2017 y Samsung Galaxy A3 2017

A un precio de 166 euros

Esta merma en la capacidad de almacenamiento del smartphone de Xiaomi se traducirá del mismo modo en una bajada de precio. Según los datos manejados por las fuentes que están al tanto de este movimiento, el precio final del Xiaomi Mi 5X bajará en torno a los 200 yuanes, lo que traducido a moneda europea serán unos 25 euros. Así pues, podríamos hablar de un Xiaomi Mi 5X más económico por 166 euros. Xiaomi Mi 5X de color rosa

Una rebaja que en el Viejo Continente parece irrisoria y muy seguramente poco atractiva para el usuario europeo. Sin embargo, esta actualización será muy válida para los chinos, donde esos 200 yuanes de diferencia respecto al precio base del Xiaomi Mi 5X puede ser un motivo determinante para decantarse por el equipo de Xiaomi frente a otra oferta de los rivales anteriormente citados.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 5X

Tal y como viene siendo habitual, la inminente versión más económica del Xiaomi Mi 5X están tan solo disponibles en China. Habrá que esperar si los distribuidores del país finalmente exportan el dispositivo y se convierte, por precio, en una opción interesante en otros mercados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xiaomi Phone