Llegan los fondos de colores a los estados de WhatsApp

Escrito por Rocío G. Rubio
software

En los últimos días hemos anunciado infinidad de cambios que llegan a WhatsApp a través de la beta de WhatsApp para Android. Ahora, un nuevo cambio llega a la popular aplicación de mensajería y WhatsApp está probando las actualizaciones de estado de texto coloridas similares a lo que ya vemos en Facebook. Los fondos de colores llegan a los estados de WhatsApp.

La característica llegó a los usuarios de Facebook para Android a finales del año pasado y luego se extendió a otras plataformas. Puedes añadir un fondo de color a tu estado de texto o actualización. Ahora, WhatsApp sigue los pasos de Facebook y prueba los estados de texto con fondos de color.

Los estados de WhatsApp no han conseguido la popularidad que se pretendía o, al menos, nadie asegura utilizarlos con frecuencia. Esta función los haría más atractivos y pretendería que se popularizasen de la misma manera que Instagram ha conseguido popularizar su Instagram Stories en los últimos meses.

estados de WhatsApp

Para probarlos habrá que ir a la pestaña de estados de WhatsApp y buscar el botón del lápiz en la parte inferior izquierda, que aparecerá junto a un icono de una cámara de fotos para poner estados como hasta ahora. Una vez que pinches sobre el lápiz se abrirá un fondo de color que podrás elegir, la posibilidad de escribir texto y la posibilidad de añadir stickers. Estas tres opciones se permitirán gracias a tres iconos que aparecerán abajo a la izquierda, según muestran las imágenes de usuarios a los que ya le funciona esta opción.

Una vez que hayas elegido el texto que quieres, el color de fondo y añadido los emojis y ajustado todo en la pantalla con la colocación que quieras y el tamaño, podrás enviarlo. Para enviarlo tendrás que pulsar sobre la conocida flecha verde (abajo a la derecha) para enviar la historia a tus contactos y que aparezca a todos los que tienen tu número en la pestaña de “Estados”.

estados de WhatsApp

Por el momento parece que esta función no está funcionando a todos (tampoco en la última versión de la beta) y que WhatsApp lo está probrando solo para algunos usuarios, por ahora. Habrá que esperar para que llegue a todos los usuarios de la aplicación y comprobar si de verdad sirve para algo y consiguen impulsar, por fin, los estados de WhatsApp.

En los últimos días, WhatsApp ha añadido otras funciones a su beta de WhatsApp para Android como, por ejemplo, la posibilidad de hacer zoom en la foto de contactos. También hoy han comenzado a funcionar las notas de voz en segundo plano y próximamente, según anunciamos hace solo unos días, llegarán a WhatsApp las cuentas verificadas.

Vía > Android Police