Plex TV llega a móviles y tabletas Android y a Apple TV

Escrito por Rocío G. Rubio
Android

Plex TV está llevando desde hoy su servicio de TV en vivo, incluyendo DVR, sin  beta, a nuevas plataformas. Plex TV llega a Apple TV y Android e incluye una nueva característica que permitirá que pausemos, rebobinemos o avancemos rápido en lo que se emita en directo.

Inicialmente el servicio de TV en vivo de Plex solo estaba disponible para iOS y para plataformas de Android TV pero ahora Plex llega a los móviles y tabletas Android y a Apple TV para llegar a un mayor número de usuarios.

Plex TV

Plex TV

El servicio de TV en vivo de Plex ofrece una alternativa a la actual variedad de servicios de transmisión en vivo como YouTube TV u otros similares pero se centra solo en lo que e pueda recoger con una antena HD que se instala en casa. Así se ofrece de forma más asequible la posibilidad de ver programas de televisión sin necesidad de pagar otro servicio de streaming.

Una vez que el sintonizador seleccionado, la antena y el software Plex están configurados, los usuarios pueden transmitir TV en directo o ver sus programas favoritos grabados directamente desde la aplicación de Plex siempre y cuando hayan pagado Plex Pass, que solo cuesta 4,99 dólares al mes.

Plex TV

Plex TV en Android y Apple TV

Ahora, puedes transmitir todos los programas a través de la red local a cualquier dispositivo Android que esté en casa. Solo se necesitaría un sintonizador TV de red y una antena de televisión digital adecuada y podrás ver los contenidos en un teléfono móvil Android o en una tableta.

Además de añadir nuevas plataformas compatibles, Plex también está introduciendo uba nueva función que permite que hagas una pausa, rebobines o avances rápido en los programas que estás viendo si no quieres tener que ver los anuncios.

Ahora la aplicación funciona en diferentes plataformas entre las que se incluye iOS, Android, Android TV, Apple TV o la web. La compañía dice, además, que está trabajando para traer un soporte similar al que tiene Fire TV, por ejemplo, o televisores inteligentes en un futuro no muy lejano.

La aplicación de Plex en Android cuenta con más de cinco millones de descargas en la Google Play Store y ahora permite acceso a Plex Pass para que reproduzcas el contenido de su sintonizador en tu móvil o tableta Android o para que veas televisión en directo sin tener que depender del televisor que haya en casa.

Vía > Android Central