Android informará sobre el porcentaje de batería de los accesorios Bluetooth

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El código fuente AOSP de Android nos delata una futura novedad que incluirá la plataforma de software de Google en próximas actualizaciones. Una novedad que cobra especial importancia puesto que se trata de la capacidad para mostrar el porcentaje de batería de los accesorios Bluetooth conectados al smartphone o tablet.

Google se encuentra en pleno proceso de optimización de Android de forma continuada. Las actualizaciones con cambio de versión, tal y como lo será Android 8.0, suelen ser las actualizaciones encargadas de incluir una larga lista de cambios, mejoras y nuevas herramientas. Sin embargo, la gran G también lo hace a partir de revisiones de software en momentos muy concretos, en ocasiones motivados con el fin de solucionar problemas de magnitud, tales como agujeros de seguridad. En otros momentos, bien pueden ser para incluir funcionalidades tan esperadas como la medición del porcentaje de batería de los accesorios Bluetooth.

El HTC U11 podría recibir Bluetooth 5.0 con una actualización de software

Porcentaje de batería de los accesorios Bluetooth como notificación

Y es que a tenor de la información encontrada en el código fuente de Android AOSP, Google parece estar trabajando en incluir en futuras actualizaciones la capacidad de medir y mostrar, de forma nativa, el porcentaje de batería de los accesorios Bluetooth.Auriculares Bluetooth conectados a un dispositivo Android

Esta característica, disponible de serie en iOS y que ya se puede ver en smartphones de Samsung y LG –incluida por el propio fabricante a través de su software personalizado- no parece que llegue a tiempo para incluirse en la versión oficial de Android 8.0. El motivo no es otro que el momento en el que se ha detectado la modificación vista en la API del Bluetooth a manos de los desarrolladores integrados en la comunidad de XDA, justo cuando quedan apenas unas semanas para el lanzamiento de la OTA con Android O. Sin embargo, la misma bien podría aparecer en futuras revisiones de la actualización con el fin de optimizar el firmware y corregir errores, tal y como suele ser habitual en este tipo de casos. Así pues, Android podría contar con la lectura del porcentaje de batería de accesorios Bluetooth en Android 8.1.

Añade un widget para el iPhone con el nivel de batería de accesorios bluetooth

Una funcionalidad muy esperada

Aunque algunos fabricantes incluyen este tipo de herramientas y tweaks a partir de sus propias interfaces gráficas, a día de hoy la versión nativa de Android no incluye la capacidad para mostrar la batería de los accesorios Bluetooth. Actualmente, podemos encontrar algunas apps que ofrecen, en parte, esta lectura de datos. No obstante, el trabajo de la gran G para incluir esta característica de forma nativa facilitará las cosas a los usuarios de smartphones Android. Y es que, al igual que en equipos Samsung, LG o incluso los OnePlus, la información sobre la carga de la batería de accesorios tales como auriculares Bluetooth o pulseras inteligentes se puede ver de forma rápida y cómoda desde la barra de notificaciones del sistema.

Fuente > XDA