Comparativa de velocidad del Xiaomi Mi6 con MIUI 9 frente a sus rivales

Escrito por Jorge Sanz
Xiaomi

Las capas de software son uno de los rasgos de personalidad más importantes que pueden ofrecer los fabricantes de móviles Android, ya que cada uno interpreta a su manera el sistema operativo de Google y le dota de unas características distintas. Ahora hemos conocido una  comparativa de velocidad del Xiaomi Mi6 con MIUI 9 frente a sus rivales.

Esta misma semana se ha presentado la nueva versión de la capa de software de Xiaomi, el nuevo MIUI , que viene cargado de novedades. Aunque de la que más presume la firma china es de haber acelerado y mucho la ejecución de aplicaciones y la velocidad en general de la capa de software.

La velocidad del Xiaomi Mi6 a prueba

Xiaomi ha querido demostrar la velocidad del nuevo MIUI 9 con su buque insignia, el Xiaomi Mi6. Para ello han preparado un entorno controlado, similar al que hemos podido ver en otras pruebas de velocidad y rendimiento de los distintos terminales. En esta prueba han participado junto al Xiaomi Mi6 el Huawei P10 y el Samsung Galaxy S8, con las capas de software con Samsung Experience 8.1 y EMUI 5.1.

En la prueba que puede verse en el vídeo adjunto podemos ver en un proceso automatizado cómo los tres terminales ejecutan una rutina de aplicaciones de forma idéntica, y lo que mide esta prueba es cuántas de estas apps han sido abiertas antes por cada móvil respecto de sus rivales. Como podéis ver se reproduce la ejecución de algunas apps en tiempo real, para después acelerar el proceso hasta llegar al resultado final. Según esta prueba el Xiaomi Mi6 sería el móvil más rápido de los tres a la hora de ejecutar las aplicaciones.

xiaomi mi6

De hecho según esta prueba, el Xiaomi Mi6 ha abierto más rápido que sus competidores hasta 43 apps, mientras que el Samsung Galaxy S8 lo ha conseguido con 4 apps y el Huawei P10 3 apps. Evidentemente se trata de una prueba controlada, en un entorno cerrado y que Xiaomi sin duda está utilizando para dar visibilidad a una de las principales novedades de su nueva capa de software, como es la mayor velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones y gestionar recursos de sus terminales. El verdadero rendimiento de MIUI 9 se podrá comprobar en el día a día de nuestros móviles, y será entonces cuando haya que comprobar si esta nueva capa será capaz de superar de manera tan holgada a sus rivales, que recordemos, cuentan con el procesador Snapdragon 835 y Kirin 960.

Fuente > Xiaomi Today