Todos los teléfonos de los soportes técnicos de Samsung, Huawei, Apple, BQ, OnePlus, LG, Motorola y otros fabricantes

Escrito por Rubén Velasco
Móviles

Cuando tenemos una avería en nuestro smartphone, antes de intentar solucionarla por nuestra cuenta (sobre todo si estamos en garantía) o darlo todo por perdido, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con el servicio de soporte técnico de nuestro fabricante de manera que, exponiéndole el problema, nos ayude a solucionarlo o, al menos, nos indique cómo proceder para enviarlo a reparar.

No todos los fabricantes ponen a la vista la información de contacto, por lo que, en ocasiones, puede resultar algo complicado dar con esta información, especialmente con algunos fabricantes en especial. Por ello, a continuación, vamos a ver cómo podemos contactar con los soportes técnicos de los principales fabricantes de smartphones de manera que nos puedan ayudar a solucionar todo tipo de averías o incidencias con nuestros dispositivos.

Soporte técnico y de averías de Samsung

Logo Samsung

En caso de tener que contactar con averías o pedir soporte técnico a Samsung, podemos hacerlo desde los siguientes números de teléfono: 902 172 678 (recomendado este primero) o 902 167 267. Los horarios de atención serán de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, también vamos a poder contactar con la compañía vía web (chat en tiempo real y correo) desde el siguiente enlace.

Soporte técnico y de averías de Huawei

Logo Huawei

Si tenemos que contactar con el servicio técnico de Huawei, en ese caso no tenemos un número de atención al cliente a través del cual nos atiendan por teléfono, sino que la única forma de hacerlo será a través del correo electrónico.

Para mandar un correo al soporte técnico de Huawei debemos ir a su página web principal y mandarlo desde allí. También, si queremos soporte presencial, podemos buscar un Centro de Servicio cercano al que acudir desde dicha página web.

Soporte técnico y de averías de Apple

Logo Apple

Apple, además de tener productos caros, es uno de los que mejor soporte técnico ofrece. En caso de tener cualquier problema, podemos contactar con el soporte técnico de Apple llamando al número de teléfono 900 812 703 o, si nos es más cómodo, podemos contactar con ellos a través de su chat desde su página de soporte.

Igualmente, en cualquier Apple Store estarán encantados de ayudarnos con cualquier problema que podamos tener con nuestros dispositivos.

Soporte técnico y de averías de BQ

Logo BQ

El fabricante español BQ nos ofrece asistencia gratuita en cualquiera de sus espacios oficiales para poder desplazarnos a ellos y poder recibir soporte en persona. Además, también podemos contactar con el fabricante a través del teléfono de soporte técnico 902 051 074 o, si queremos, nos pueden llamar ellos (evitando el coste del 902) con la condición de completar antes el auto-diagnóstico que nos aparece en su página web.

Soporte técnico y de averías de LG

Logo LG

En caso de tener que contactar con LG para recibir soporte técnico o ayuda, podemos hacerlo a través del número de teléfono 963 050 500 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También podemos contactar por chat o por correo directamente desde su página web principal.

Soporte técnico y de averías de Sony

Logo Sony Xperia

Sony es una de las compañías que más productos vende y más departamentos podemos encontrar, por lo que, para ahorrar tiempo en caso de tener que contactar con el servicio técnico de smartphones, podemos llamarles directamente al teléfono de soporte para móviles 902 180 576. Desde su página de soporte, también podemos contactar por chat con los técnicos de Sony. El soporte, tanto telefónico como por chat, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Por último, también podemos contactar con Sony a través de email, aunque este método suele ser más lento.

Soporte técnico y de averías de Motorola / Lenovo

Logo Motorola

Lenovo, actual propietaria de los smartphones Motorola, también cuenta con un buen servicio de soporte que nos ayudarán a resolver cualquier problema con el que nos podamos encontrar. Para contactar con este fabricante, podemos hacerlo llamando al número de teléfono 912 757 164 o a través del correo electrónico, según la forma que queramos utilizar.

En su página web podemos ver más información sobre el soporte técnico de este fabricante.

Soporte técnico y de averías de OnePlus

Logo OnePlus

Si tenemos problemas con nuestro teléfono OnePlus, este fabricante nos permite contactar para recibir ayuda y soporte de dos formas: a través del correo electrónico y a través de un chat en tiempo real. Ambos medios de comunicación funcionan en castellano, por lo que no tendremos problemas de comunicación.

Podemos acceder a la página de contacto desde el siguiente enlace.

Soporte técnico y de averías de HTC

Logo HTC

Antes de contactar con HTC, la compañía nos ofrece un completo asistente con el que intentar ayudarnos a solucionar los problemas que podamos tener. En caso de que este asistente no nos permita solucionar estos problemas, el número de teléfono para contactar con el soporte de HTC es ‎911 776 100‎, y están disponibles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Desde el siguiente enlace también podemos contactar por correo electrónico o por chat con los técnicos de este fabricante.

Soporte técnico y de averías de Xiaomi

Logo Xiaomi

Los teléfonos de Xiaomi nos ofrecen un rendimiento de gama alta a precio de gama media. Sin embargo, uno de los problemas, sobre todo en España, es el soporte técnico y de averías, que es entre poco e inexistente. En caso de tener que contactar con el fabricante, podemos hacerlo enviando un correo, en inglés, a la dirección que nos indican en su página de soporte.

Soporte técnico y de averías de Google (Nexus/Pixel)

Logo Google

Por último, Google es una de las compañías que más complicado se lo ponen a los usuarios. Si tenemos algún problema con nuestro smartphone Nexus o Pixel, Google nos pide solicitar ayuda desde el propio teléfono, para que ellos nos llamen cuando puedan, o pedir ayuda a través de Twitter a las dos cuentas que nos indican en su página web.


Continúa leyendo