Samsung Pay podría llegar a smartphones de otros fabricantes

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Esta misma semana, entre presentaciones de sistemas operativos y terminales de Meizu o Xiaomi, saltaba la noticia de la llegada de Android Pay a España. El sistema de pagos móviles de Google se prepara así para enfrentarse a Samsung Pay y a Apple Pay. Precisamente el primero estaría estudiando la posibilidad de poder usarse en smartphones de otros fabricantes, convirtiéndose así en la competencia más directa de Android Pay.

Hoy en día el uso de Samsung Pay se limita a los dispositivos estrella de la compañía y a los modelos de gama media seleccionados, pero puede que esto deje de ser así dentro de un corto periodo de tiempo. De acuerdo con Gadgets 360, Samsung está manteniendo “conversaciones internas dentro de la empresa con diferentes OEM” para llevar Samsung Pay a dispositivos que no sean de Samsung.

Guía de uso de Samsung Pay

La diferencia clave entre Samsung Pay y Android Pay es que el primero soporta tanto NFC como MST (Magnetic Secure Transmission). MST imita un pago de tarjeta, haciendo que Samsung Pay sea compatible con terminales de pago que no tengan NFC incorporado. La tecnología está habilitada por un chip patentado que está integrado en el panel posterior de dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy A7 2017, y parece que Samsung querría integrar el chip en los dispositivos de otros fabricantes.

Samsung Pay ya es compatible con PayPal

El futuro de Samsung Pay

Sería ciertamente un movimiento agradable ya que Samsung Pay trabaja con la mayoría de los minoristas online, además de con un cada vez mayor número de bancos. De hecho recientemente la compañía anunciaba la colaboración con El Corte Inglés para asociar su tarjeta dentro de su catálogo, permitiendo de esta forma realizar pagos en el centro comercial a través de este medio.

Samsung Pay ya permite pagar con PayPal

No obstante aún habría que ver como integra Samsung su tecnología en smartphones de otros fabricantes, ya que es un sistema propio de la marca. Una alternativa sería el lanzamiento de un accesorio que permitiera funcionar a Samsung Pay sin problemas en dispositivos que no sean de Samsung. Se dice que la compañía está explorando esta opción, con un calendario de lanzamiento al mercado programado para mediados de 2018.

El medio que se hace eco de estos rumores también señala que Samsung Pay pronto podría aparecer en otros smartphones de gama media de la compañía. El servicio ya está disponible, como hemos dicho, en el Samsung Galaxy A7 2017, pero podría aparecer en los próximos terminales de la gama Galaxy C, y posiblemente la serie Galaxy J.

 

Fuente > Android Central