Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en los Samsung Galaxy J7,J5 y J3 (2017)

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

¿Alguna vez ha anhelado la posibilidad de usar dos cuentas WhatsApp diferentes en tu teléfono, o dentro de otras aplicaciones de redes sociales que no permiten usar dos cuentas? Samsung ha estado ofreciendo una manera de hacerlo a través de Secure Folder, una característica que se encuentra en los buques insignia de la compañía y  que ahora también permite usar dos cuentas de WhatsApp en los Samsung Galaxy J7,J5 y J3 (2017).

En la mayoría de sus teléfonos con Android 7.0 Nougat, Secure Folder crea un entorno dedicado que está protegido de los datos habituales del teléfono, lo que significa que puedes instalar WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones dentro de Secure Folder e iniciar sesión en una cuenta diferente. Sin embargo con la llegada al mercado de los nuevos Samsung Galaxy J7, J5 y J3 (2017), Samsung está eliminando Secure Folder de la ecuación y ofreciendo una forma directa de usar cuentas separadas en aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea.

Todas las formas de llevar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Dual Messenger en los Samsung Galaxy J

Los nuevos dispositivos Galaxy J (2017) vienen con una función llamada Dual Messenger, y hace exactamente lo que su nombre sugiere. Dual Messenger funciona instalando una copia separada de la aplicación en el dispositivo de forma que puedas ver dos accesos directos para la misma aplicación en el cajón de aplicaciones como así sucede con otros smartphones de Huawei y Xiaomi, por citar dos ejemplos.

De esta forma puedes usar dos cuentas de WhatsApp en los Samsung Galaxy J7,J5 y J3 (2017), ya que la aplicación permite iniciar sesión con diferentes perfiles y, así, utilizarlas como si utilizas dos aplicaciones diferentes.

dual messenger whatsapp

Dual Messenger admite aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Facebook Messenger, Skype y Snapchat, pero es posible que en breve se añadan más apps sociales a la aplicación de Samsung. Naturalmente, las aplicaciones que no admiten oficialmente el uso de más de una cuenta no aparecen en Dual Messenger, como puede ser el caso de Instagram.

Si tienes alguno de los smartphones citados, ya sea el Samsung Galaxy J7 (2017), el Samsung Galaxy J5 (2017) o el Samsung Galaxy J3 (2017) puedes encontrar Dual Messenger en el menú Configuración > Funciones avanzadas, donde se puede habilitar la función para cada aplicación elegida. Una vez habilitada, verás dos iconos para la app en el cajón de apps, con un pequeño icono de una cadena enlazada que indica cuál de los dos es la segunda aplicación

Dado que el teléfono trata a las dos apps como aplicaciones individuales, incluso pueden utilizarse al mismo tiempo en el modo Multi Ventana, pudiendo usar dos cuentas de WhatsApp en pantalla al mismo tiempo.

Fuente > SamMobile