Moto Z2 Force Edition, así es el nuevo buque insignia de Motorola

Escrito por Alfonso De Frutos
Lanzamientos

El pasado año 2016 Motorola sorprendió al presentar su línea Moto Z, una gama de dispositivos que destacaba por su sistema modular que permitía conectar diferentes accesorios, como una batería ampliada o una cámara con Zoom óptico. Y ahora a través del a web de Verizon hemos podido ver  el Moto Z2 Force Edition, un smartphone ultra resistente que llega cargado de sorpresas. 

Diseño

En el apartado del diseño nos encontramos con un terminal semejante al Moto Z Force aunque con ligeras diferencias. Lo primero que veréis es que el terminal es ligeramente más redondeado que su antecesor y la otra gran diferencia la encontramos en el lector de huellas dactilares del Moto Z Force 2 que ahora es más ergonómico.  

El Moto Z2 Force Edition sigue contando con tecnología ShatterShield en su pantalla OLED de 5.5 pulgadas por lo que podemos garantizar que el dispositivo resistirá golpes y caídas sin mayores problemas. En la parte trasera nos encontramos con un cambio importante: y es que ha desparecido ese diseño horizontal y estriado para que vimos en el primer modelo para ofrecer en el Moto Z2 Force Edition un aspecto más convencional de metal cepillado que le da un toque más premium al dispositivo. 

Además, como era de esperar, el nuevo teléfono de Motorola también será compatible con todos los Moto Mods lanzados para la línea Moto Z. Por último, destacar que el Moto Z2 Force Edition cuenta con un chasis fabricado en aluminio de la serie 7.000 que lo hace más ligero y liviano, aunque perjudica a la capacidad de su batería. Y no, igual que el modelo anterior el Moto Z2 Force Edition tampoco tiene salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares.

Moto Z2 Force Edition 2 general

Características técnicas

  • Sistema operativo: Android 7.11 Nougat
  • Pantalla: OLED de 5.5 pulgadas con resolución 1440p
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB / 128 GB ampliable
  • Batería: 2730 mAh
  • Carga: USB Tipo C  con sistema de carga rápida
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • SIM: Nano SIM
  • Dimensiones: 155.8 x 76 x 6.1 mm
  • Peso: 143 gramos
  • Colores disponibles:  Negro, dorado y gris

Viendo las características técnicas del Moto Z2 Force Edition queda claro que estamos ante todo un gama alta que llega al mercado con un hardware que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Además recordemos que los terminales de Motorola llegan con Android puro, por lo que no deberemos preocuparnos de pesadas capas que interfieran en la experiencia de usuario.

Comenzaré hablando de su pantalla de 5.5 pulgadas formada por un panel AMOLED que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología ShatterShield que dota al Moto Z2 Force de una gran resistencia ante golpes y caídas.

Bajo el capó nos encontramos con la joya de la corona de Qualcomm. Os hablo del procesador Snapdragon 835, el mismo que monta el Samsung Galaxy S8, y que junto con sus 4 o 6 GB de memoria RAM permitirá que el terminal funcione como la seda.

Igual que con la memoria RAM, habrá dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que el modelo más vitaminado se quede en determinados mercados como China, aunque por ahora este dato se ha de confirmar. Lo que sí sabemos seguro es que su memoria se podrá ampliar a través de una ranura para tarjetas micro SD. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Moto Z2 Force Edition funcionará bajo Android 7.1.1 N  la última versión del sistema operativo de Google.

El punto más preocupante llega con la batería ya que, mientras el Moto Z Force original contaba con 3.500 mAh, el nuevo Z2 Force Edition se queda en unos limitados 2.730 mAh. Habrá que ver cómo se comporta la autonomía de este teléfono, aunque sobre el papel no pinta demasiado bien la cosa por mucha pantalla AMOLED que haya por delante.

Por suerte el Moto Z2 Force Edition es compatible con todos los Moto Mods por lo que podremos utilizar el módulo de la batería ampliada para aumentar la autonomía del dispositivo.

cámara del Moto Z2 Force Edition 2

Cámara

Motorola se sube al carro de las cámaras duales con el Moto Z2 Force Edition. De esta manera el terminal contará con dos lentes de 12 megapíxeles. Una será monocromo, al estilo Huawei P10, mientras que la otra lente será  RGB para capturar los colores.

Si bien es cierto que el modelo anterior contaba con 21 megapíxeles de resolución, recordad que este número es sencillamente eso, un número. La cámara del Moto Z2 Force Edition son más grandes por lo que se supone que podrán capturar más luz aumentando la calidad de la imagen, pero habrá que esperar a que nos llegue una unidad de prueba para exprimir al máximo sus posibilidades y ver si la decisión del fabricante ha sido la acertada.

Lo que sí se mantiene es el mismo LED dual y el enfoque automático por láser. En cuanto a la cámara frontal, seguimos con una lente de 5 megapíxeles con doble flash LED, lo que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Precio y fecha de lanzamiento

Por ahora sabemos que el Moto Z2 Force Edition llegará a Estados Unidos a un precio de 750 dólares, unos 650 euros al cambio. Se espera que llegue a partir del 10 de agosto. En cuanto al resto de países, sabemos que llegará a México, Brasil, Europa, Oriente medio y África a lo largo de este verano.

Fuente > Verizon