Contactos de confianza mejora la función compartir ubicación con Google Maps

software

A finales del año pasado, Google lanzaba una nueva aplicación. Se trataba de Contactos de confianza, una app con la que poder informar a ciertos contactos de una emergencia. Hoy, la misma se actualiza a la versión 1.5 con la que llegan interesantes novedades. La principal es la mayor integración de la función de compartir la ubicación con Google Maps.

Hace años, cuando los teléfonos no disponían de medidas de seguridad tan efectivas como las de los smartphones –véase sensor de huellas, patrón de bloqueo o PIN- se utilizaba una medida un tanto rudimentaria en caso de emergencia. El usuario debía añadir al listado de contactos uno denominado Aa (Avisar a). De este modo, los servicios de emergencia solo tenían que acceder a la lista de contactos y recurrir a dicho registro para informar a los más allegados sobre la incidencia.

Alertas SOS, la ayuda de Google Maps para situaciones de crisis

 Actualización de Contactos de confianza y novedades

Sin embargo, la tecnología avanza y el software con ésta. Si bien iOS dispone de su propia alternativa, Google lanzaba su propio sistema de aviso en caso de emergencia con la app Contactos de confianza. Dicha app permitía compartir la ubicación del propietario del teléfono con un par de contactos seleccionados previamente en caso de necesidad. Una necesidad bien voluntaria o bajo petición de dichos usuarios de confianza.Función de compartir ubicación con la aplicación Contactos de confianza a través de Google Maps

Hoy, esa aplicación recibe la versión 1.5 en Google Play a través de una actualización que mejora varios puntos de Contactos de confianza. Uno de esos apartados es el tiempo que debe transcurrir tras recibir una solicitud de ubicación para que la app envíe automáticamente la posición. Antes, si el usuario no rechazaba la solicitud –señal de que estaba bien- pasados cinco minutos desde su recepción, la ubicación era enviada instantáneamente. Ahora es posible configurar un mayor margen de tiempo para responder. Ese tiempo se amplía a opciones de 15 minutos, 30 minutos, una hora o inmediatamente. Esta última permite enviar la ubicación del smartphone al contacto de confianza acto seguido de solicitar la posición.

Google lanza un servicio de localización de emergencia para Android

Novedades en la forma de compartir la ubicación

Otra de las novedades es una completa integración con Google Maps. Y es que ahora Contactos de confianza permite compartir la ubicación con nuestros más allegados de forma permanente y que éstos nos localicen directamente en el mapa. Una opción que, como ya indicamos, se lleva a cabo a partir de la propia función que recibía Google Maps hace unos meses, la función de compartir ubicación.

Google Maps se actualiza y ahora deja crear y compartir recomendaciones

Por último, Contactos de confianza ahora permite añadir contactos solo con su número de teléfono.

Puedes descargar Contactos de confianza a través de Google Play de forma gratuita.

Contactos de confianza
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police