Toda la información sobre MIUI 9 antes de su presentación junto al Xiaomi Mi 5X

Xiaomi

Tras meses y meses de espera, ya nos encontramos en la recta final. Xiaomi anunciaba la semana pasada que presentaría oficialmente una de las más esperadas actualizaciones para sus smartphones. Se trata de MIUI 9, una versión sobre la que el propio fabricante nos anuncia las novedades más destacadas que incluirá, y lo hace además junto a un vídeo del Xiaomi Mi 5X, modelo que también será presentado el próximo 26 de julio.

La lista de modelos compatibles con MIUI 9 es extensa. Tanto, que en la misma nos encontraremos modelos de hace más de tres años. No solo por este detalle la actualización MIUI 9 será trascendental. Lo será igualmente por la pila de novedades que se espera que sean incluidas. Algunas de las mismas han sido recopiladas en los foros oficiales de la marca, y son las siguientes.

Descarga los fondos de pantalla de MIUI 9

Temas de MIUI 9

Como ya hemos indicado en varias ocasiones, la actualización con MIUI 9 incluirá como una novedad destacada cuatro nuevos temas. Tal y como se pueden apreciar en las siguientes capturas, habrá uno que vendrá activo de forma nativa, tal y como podemos ver en la primera posición. Entre los opcionales, encontramos Color Fantasy, que se caracteriza por la prominencia de sus variados colores. El segundo, No Boundary, no dispone de límite de iconos asignados en las páginas. Por último, Cool Black, como su propio nombre indica, ofrece un tema con tonos oscuros donde predomina el negro.

Rediseño en la pantalla de bloqueo de MIUI 9

A pesar de lo que se pudiera creer de inicio, MIUI 9 no aportará cambios drásticos a nivel de la interfaz gráfica. Más bien, las novedades vendrán en forma de sutilezas y pequeños añadidos. Uno de esos extras se podrá apreciar en la pantalla de bloqueo de los smartphones Xiaomi. En la misma aparecen accesos al nuevo sistema de pago de la firma –Mi Pay-, control remoto universal para accesorios y acceso rápido a la activación de la linterna.Pantalla dividida de MIUI 9

Pantalla dividida

Ha sido una de las novedades que antes salía a la luz a través de las filtraciones y posteriormente debutaba en exclusiva en el Xiaomi Mi Max 2. Tal y como ya indicamos hace meses, la actualización que contiene MIUI 9 incluirá la ansiada función de pantalla dividida.

La Beta de MIUI 9 estará lista para los Xiaomi Mi 6 y Redmi Note 4X el 27 de julio

La misma puede verse en su última versión a través de la información y material gráfico aportado por la firma a través de los foros oficiales, desde los cuales se hace el seguimiento del proceso de pruebas en fase Beta de MIUI 9.Pantalla de bloqueo de MIUI 9

Otras novedades que no se desvelarán hasta el 26 de julio

Si bien a grandes rasgos ya sabemos las principales novedades de MIUI 9, los foros de Xiaomi dejan ver que el fabricante se guarda un as bajo la manga. La información expuesta deja ver que la firma presentará en el evento, en el que se dará a conocer el Xiaomi Mi 5X, otras novedades que hasta la fecha no han sido mostradas en la versión beta de MIUI 9. Entre éstas bien puede incluirse la Black Technology, un algoritmo rediseñado para aumentar el rendimiento del sistema.

https://v.mifile.cn/b2c-mimall-media/cd556edbb6c3457aace33f0300f50570.mp4

Vídeo del Xiaomi Mi 5X

De forma paralela a la información sobre las novedades de MIUI 9, el fabricante también ha aprovechado la coyuntura para mostrar un vídeo en el que aparece el nuevo Xiaomi Mi 5X. El mismo, que ya fue mostrado la semana pasada en fotografías por la propia Xiaomi, ahora se puede ver en un corto vídeo publicitario en el que se puede ver de cerca los principales rasgos estéticos del mismo, con doble cámara trasera en horizontal y una carcasa de aluminio con un diseño con gran parecido al del iPhone 7.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros MIUI

Vía > XiaomiToday