Panorama HD, una forma sencilla de crear imágenes de 360 grados

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Una de las opciones que muchos terminales Android ofrecen es la de poder hacer fotos panorámicas, lo que permite conocer todo lo que se ve en el usar y momento en el que se realiza la toma. Un desarrollo que posibilita hacer esto en los teléfonos que no ofrecen esta opción es Panorama HD, de la que os contamos todo lo que se puede hacer con ella.

Ya sea por falta de potencia o por ser un modelo antiguo, existen todavía un buen número de dispositivo que no permiten crear de forma directa fotos de 360 grados con su aplicación para la cámara, que llegado el caso se pueden utilizar incluso con las gafas de realidad virtual. Si este es el caso del teléfono que tienes, la opción es descargarte un desarrollo que ter permita tal posibilidad, y uno de los que creemos que es recomendable es Panorama HD.

Compartir con Panorama HD

Este no es un desarrollo que sustituye al que se incluye en el smartphone, sino que añade una mayor utilidad de la cámara principal que hay en el dispositivo que se tiene. Por lo tanto, hablamos de un añadido que tiene una funcionalidad única y muy clara, por lo que no hay que esperar que se ofrezca algo más, ya que no es el caso (como, por ejemplo, que se pueda dar uso a HDR en el caso de que el teléfono no lo permite por defecto).

La interfaz es algo tosca, todo hay que decirlo, pero muy clara pese a que no está traducida al español. Existen dos accesos directos que permiten hacer lo siguiente: el primero acceder a la cámara para hacer la nueva foto panorámica y, la segunda, dar uso a tomas anteriores para pegarlas y crear una nueva imagen a 360, siempre que se encuentre la concordancia adecuada (en caso contrario se recibe un mensaje de error, ya que los algoritmos de pegado no pueden trabajar de forma correcta). Y, poco más… lo que confirma que estamos ante un desarrollo muy especializado.

Selección de imágenes en Panorama HD

Sencillez al utilizar Panorama HD

Lo cierto es que no se tiene ningún tipo de dificultad a la hora de dar uso a Panorama HD, ya que una vez que se entra en la aplicación y se abre la interfaz de toma de fotos, se ven dos elementos que indican si está bien equilibrado todo –parte superior e inferior-. Si es así se realiza la toma y, luego, otras para que se genere una imagen panorámica. Si se sigue esta forma de proceder, se consiguen tomas correctas y de buena calidad que se guardan en la Galería del propio terminal (incluso, si así se desea, es posible dar uso a las tarjetas microSD o compartirla en las redes sociales).

Para realizar la foto se debe pulsar el icono que hay en la parte inferior derecha y, entonces, se puede proceder a la siguiente toma para un máximo de tres -que no perjudican el buen rendimiento de dispositivos pocos potentes-. Cuando se termina, aparece un aspa de confirmación justo encima del icono antes mencionado para comenzar con el proceso de pegado. Así de sencillo es todo, y no difiere mucho del apartado de pegado de imágenes ya posibles, ya que se abre una interfaz de explorador de archivos al uso.

Un detalle interesante es que es posible incluir una firma en las imágenes, que se puede cambiar si así se desea y, de esta forma, que esté muy claro que eres el creador ya que se puede poner el usuario de Twitter, sin ir más lejos. Una opción de lo más adecuada.

Descarga de Panorama HD

La aplicación Panorama HD se puede descargar sin coste alguno des de Panorama HD desde Galaxy Apps o Play Store. Sencilla de utilizar y con un claro objetivo, este desarrollo es una opción que no debe faltar en terminales que ya tienen un tiempo o los que no son de gama alta e integran un desarrollo propio que permite hacer fotos panorámicas.

Tabla aplicación Panorama HD

Descarga de Panorama HD en Galaxy Apps.