Google lanza Motion Stills para Android: perfecta estabilización para tus vídeos y creación de GIFs

software

Google anuncia la llegada de Motion Stills para Android. La aplicación, que debutaba el año pasado en iOS, ya puede ser descargada de Google Play. La app está especialmente diseñada para crear GIFs estables a partir del clips de vídeo con estabilización digital gracias a la utilización de un algoritmo muy eficaz. Para comprender la gran funcionalidad de Motion Stills es preciso que compruebes por ti mismo el resultado con los siguientes ejemplos.

Motion Stills es una de esas apps de Google que, curiosamente, están disponibles mucho antes para iOS que para Android. Tras un proceso de optimización durante más de un año en los iPhones, Motion Stills para Android ya es una realidad. El anuncio de su disponibilidad en Google Play es más interesante del que cabría esperar puesto que la funcionalidad de la aplicación es simplemente espectacular.

Así se comporta la estabilización digital del Google Pixel (vídeo)

Motion Stillsn para Android tras un año de experiencias en iOS

Nada es casualidad. La cámara del Google Pixel fue bautizada como la mejor del mercado y existen características que respaldan este título. Una de las mismas se centra en la excelente estabilización de vídeo, algo que los de Mountain View lograron por software y no por hardware como suele ser habitual, mediante estabilización óptica.Creación de GIFs con Motion Stillls para Android

La experiencia del gigante de Internet en este campo propiciaba igualmente la aparición de la app Motion Stills para iOS. Una aplicación que promete una sublime estabilización de imagen en la grabación de vídeos cortos. Tras su gran aceptación en la plataforma de Apple, la gran G ahora da el salto a Google Play anunciado la disponibilidad de Motion Stills para Android.

Estabilización de vídeo, la máxima de la nueva app de Google

Tal y como ya indicamos,  la gran funcionalidad de Motion Stills para Android es la capacidad para estabilizar la grabación de vídeos cortos, concretamente de tres segundos. Lo mágico de la app es que la estabilización se aprecia en gran medida, tal y como podéis comprobar en los ejemplos.Ejemplo de la efectividad de estabilización de vídeo de Motion Stills para Android

Asimismo, Motion Stills se complementa con la capacidad de crear GIFs. Dado que parten de esos vídeos cortos de tres segundos principalmente, el resultado también es especialmente interesante, con imágenes dinámicas más estables y lineales. Del mismo modo, la aplicación de Google permite fusionar varios vídeos en uno solo.

Gfycat una app para los frikis de los Gif animados

Motion Stills para Android ya está disponible en Google Play, totalmente gratis, con la única premisa de que el equipo Android debe contar con la versión de Lollipop en adelante.

Motion Stills
Desarrollador: Research at Google
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google