Comienza el despliegue de Android 7.1.1 para el Moto Z

Motorola

A principios de año veíamos como Lenovo comenzaba a llevar la actualización de Android Nougat a los terminales Moto Z libres. Ahora, apenas unos meses después, comienza el despliegue de Android 7.1.1 para el Moto Z .La actualización se está desplegando vía OTA para los usuarios de Hong Kong e Indonesia, pero es de esperar que más pronto que tarde se expanda de forma internacional.

El Moto Z es el primer smartphone modular de Lenovo que se lanzó el año pasado y que entre otras muchas características incluía Android 6.0 Marshmallow preinstalado. Ahora TechDroider informa que la actualización de Android 7.1.1 Nougat para el Moto Z cambia la versión de firmware del teléfono a NPL26.118-20 e incluye las actualizaciones de julio de Android Security para el dispositivo.

Novedades de Android 7.1.1 para el Moto Z

Además de  las actualizaciones de seguridad de Android para julio, esta actualización también instala en el teléfono de Lenovo la aplicación de video llamada de Google, Duo. Otra de las novedades que han destacado los usuarios que han comenzado a recibir el software es que los iconos ahora tienen un toque redondeado y pueden disfrutar de los accesos directos de aplicaciones así como una la función de Doze mejorada.

moto z nougat

A pesar de que la actualización de Android 7.1.1 Nougat para el Moto Z se está desplegando inicialmente en Hong Kong e Indonesia, se espera que Moto amplíe el despliegue al resto de usuarios en las próximas semanas. Como siempre, Lenovo recomienda que antes de realizar una actualización de estas características deberemos contar al menos con un 50 por ciento de batería disponible antes de iniciar el proceso. Para actualizar, los usuarios deben ir a Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones de software y comprobar si hay una actualización disponible para el smartphone o no.

De esta forma, la llegada de Android 7.1.1 al Moto Z sitúa a Lenovo como uno de los fabricantes que antes esta distribuyendo esta versión del sistema operativo. El mes pasado ya vimos como otro smartphone de su catálogo, el Moto Z Play, también recibía la mencionada actualización de Android Nougat.

Al igual que sucede con el Moto Z, el Moto Z Play con Android 7.1.1 disfruta de un cambio en el sistema de notificaciones que las hará más eficiente, que a su vez conlleva un menor consumo de la batería o de la tarifa de datos. Por supuesto, ambos terminales podrán disfrutar del Modo Multiventana de Android Nougat com oasí hacen los smartphones que ya tienen la actualización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadgets NDTV


Continúa leyendo