Always On, marcos sensibles a la presión y más detalles del Google Pixel 2

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

De un tiempo a esta parte se están incrementando los rumores sobre el Google Pixel 2, y su hermano mayor del que aún no sabemos si se llamará Google Pixel XL 2 o Google Pixel 2 XL. Más allá de conocer su denominación final es saber que funciones incorporarán ambos modelos, y una última filtración revela que Always On, marcos sensibles a la presión y un sinfín de detalles estarán presentes en el Google Pixel 2.

En esta ocasión el compendio de rumores y características afecta a la versión de mayor tamaño del Google Pixel 2, es decir, el Google Pixel 2 XL. Según las últimas informaciones aparecidas en la Red el smartphone de Google contará con una pantalla OLED con tecnología Always On, un marco sensible a la presión que funcionaría incluso cuando la pantalla esté apagada y al menos dos configuraciones diferentes de pantalla.

Panel táctil trasero en Google Pixel

Los modelos de este año, denominados Muskie y Taimen, contarán con un diseño más refinado así como especificaciones mejoradas. Gracias a las imágenes aparecidas en Internet ayer mismo sabemos que la parte frontal de ambas variantes contarían con un diseño similar al del Samsung Galaxy S8, con un display sin apenas marcos en ambos lados. Ayer también hablábamos del parecido con el HTC U11 con esos rumoreados marcos sensibles a la presión que ahora XDA se ha encargado de confirmar, junto a otras nuevas e interesantes características.

Nuevas funciones para el Google Pixel 2 XL

La función de acceso directo a aplicaciones ejerciendo presión sobre los marcos del smartphone funcionará si la pantalla está activada o desactivada, lo que le permitiría por ejemplo hacer uso de Google Assistant sin tener que encender el dispositivo. Pero no solo estaría destinado a ejecutar el asistente de Google, ya que la compañía aparentemente tiene “planes de añadir funcionalidades adicionales”, aunque no está claro si estará disponible desde el principio o más adelante, como parece que también sucedería con el iPhone 8, que no tendría todas las funciones activas en el momento de su lanzamiento.

El Google Pixel 2 se deja ver por primera vez con Android O y 4 GB de RAM

Otra característica que se dice que llegaría al Google Pixel 2 es un modo de visualización Always On. Hace apenas una semana supimos que el gigante de las búsquedas podría probar esta función para futuras versiones de Android O, y parece que la compañía finalmente decidió hacer uso completo de esta función en el Google Pixel 2 y Pixel XL 2.

XDA-Developers también afirma que el modo sRGB, con el que todo aquel que haya tenido un teléfono Nexus en el pasado estará familiarizado, aparecerá ahora bajo la configuración normal de la pantalla en lugar de oculto entre las opciones de desarrollador.

Fuente > XDA Developers