Cómo emitir gameplays en YouTube con GameLive

Escrito por Rocío G. Rubio
Samsung

Servicios como Twitch, Facebook o YouTube están de moda y cada vez son más los usuarios que utilizan estas plataformas para emitir sus gameplays en directo. Ahora, Samsung quiere facilitar el trabajo a los emisores de gameplays y ha lanzado Samsung Game Live, una aplicación propia y gratuita para emitir gameplays en YouTube y el resto de plataformas.

El video en streaming se ha convertido en una de las partes fundamentales del mundo de los videojuegos. Los gamers hacen gameplays en directo de sus partidas y cuentan con millones de reproducciones y espectadores. Ahora, Samsung permite que sus usuarios emitan gameplays desde el móvil de forma más sencilla y las sincronicen con plataformas populares como Twitch, Facebook o YouTube.

Samsung Game Live es una aplicación gratuita para emitir partidas en directo y se guardan de forma automática en el smartphone además de emitirse en directo. Podemos guardar los gameplays y editarlos y subirlos como videos en cualquier otra plataforma o ver el gameplay en nuestro móvil siempre que queramos.

Cómo emitir gameplays en YouTube

Los gameplays que emitas con Samsung Game Live tendrán restricciones. Las partidas no podrán durar más de 200 minutos ni pesar más de 4 GB. El peso podremos editarlo desde la configuración de calidad del gameplay, por ejemplo, para que pese menos y podamos emitir sin problemas.

También podrás cambiar otras funciones y opciones para emitir el gameplay más allá de la resolución del video. Podrás elegir si quieres que en el gameplay esté activado o desactivado el micrófono o esté activado o no un chat en directo. Bastantes opciones interesntes para emitir gameplays en directo en las principales plataformas como YouTube, Twitch o Facebook. También puedes enviar el enlace del gameplay a través de SMS o subirlo a tu cuenta de Twitter para que lo vean tus seguidores.

Emitir partidas en directo se ha convertido en una moda imparable que aún es más espectacular en gameplays de juegos de éxito como Clash Royale, por ejemplo, con millones de usuarios pendientes de todo tipo de trucos, partidas o nuevas actualizaciones. Ahora podrás compartir de manera sencilla tus avances en los juegos desde tu smartphone sin necesidad de nada más.

Guía de trucos, estrategias y consejos para Clash Royale

Emitir gameplays en YouTube con GameLive

Samsung Game Live se sumaría así a las aplicaciones propias de la compañía que llegan preinstaldas o en los teléfonos o que puedas descargar desde su propia tienda de aplicaciones. Por ahora solo se puede descargar para terminales de la compañía y no sabemos si Samsung pretende ampliar el catálogo de smartphones compatibles o dar esta ventaja sólo a sus usuarios.

Para descargarla, por ahora, podemos descargar el APK en nuestro móvil siempre y cuando tengamos un sistema operativo mínimo de Android 6.0 o superior.