Podrás pagar con PayPal en App Store, Apple Music y iCloud

Apple

PayPal acaba de anunciar que los clientes de Apple a partir de ahora podrán utilizar sus servicios de pago móvil en App Store, iTunes y Apple Music. La nueva opción de pago de PayPal estará disponible primero en Canadá y México, pero pronto se extenderá a Estados Unidos y otros países entre los que debería estar España. De esta forma, poder pagar con PayPal en App Store puede que anime a más usuarios a comprar aplicaciones y juegos.

Con este servicio podremos realizar compras como aplicaciones, libros y cualquier contenido dentro de iTunes. Recordemos que hasta ahora sólo se pueden hacer pagos en app Store mediante tarjeta de crédito o comprando las tarjetas con saldo para invertir en la tienda de aplicaciones de Apple. Por ello desde Apple se espera que esta nueva opción de pago les permita generar un mayor nivel de ingresos en App Store.

Según la propia compañía de pagos online, “esto proporciona un método de pago seguro y versátil para satisfacer la creciente demanda de entretenimiento digital. La disponibilidad de PayPal en los servicios de Apple amplía aún más nuestra visión de ofrecer a los clientes una variedad de formas de realizar compras móviles fácilmente, como pedirle a Siri que realice un pago con la aplicación de PayPal.”

paypal

La nueva opción de pago introducida hoy mismo en México y Canadá también incluye el servicio One Touch de PayPal en todas las cuentas de ID de Apple, por lo que podrá comprar sin problemas desde cualquiera de los dispositivos de Apple, incluidos Apple TV y Apple Watch. Recordemos que pagar con PayPal en Google Play Store ya es posible desde hace bastantes años.

Cómo pagar con PayPal en App Store

Aunque aún no ha llegada a España la posibilidad de pagar con PayPal en App Store, Apple Music y otros servicios de los de Cupertino, ya sabemos cómo funcionará este sistema de pagos para los dispositivos de Apple. En primer lugar, como es lógico, deberás tener una cuenta de PayPal, la cual se puede crear una de forma gratuita. Suponiendo que ya tienes un ID de Apple, podrás seleccionar “PayPal” como método de pago.

Para ello, deberás dirigirte a la configuración de tu cuenta de App Store, Apple Music, iTunes, o iCloud directamente desde tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac, o acceder a la tienda digital desde tu ordenador. Una vez que se haya seleccionado PayPal para pagar en App Store o cualquier otro servicio de la compañía, se convertirá en el método de pago predeterminado para todas las compras que realices con el ID de Apple. Así con esta nueva opción, podrás pagar aplicaciones, música, películas, programas de televisión, libros, así como suscripciones a Apple Music e incluso contratar más almacenamiento en iCloud.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PayPal